martes, 23 de julio de 2024

ASUS anuncia sus nuevas placas base listas para los AMD EPYC 4004

Para hacer frente a la necesidad de almacenar una gran cantidad de datos o gestionar diversos ordenadores desde un único dispositivo, una de las mejores soluciones que tenemos tanto a nivel empresarial como a nivel de usuario pasa por utilizar un ordenador de gran potencia. Pero existen muchos tipos de estos ordenadores, y esta vez desde ASUS quieren abarcar una gran cantidad de ellos, por lo que han presentado una nueva gama de servidores, estaciones de trabajo y placas base impulsadas por la potencia de las CPU AMD EPYC 4004.

Las CPU EPYC 4004 de AMD son actualmente de las más potentes que podemos encontrar en el mercado si hablamos de ordenadores que tienen un objetivo más profesional, principalmente para ordenadores que tienen que procesar y gestionar una gran cantidad de datos en segundos. Para hacer frente a la demanda de este tipo de dispositivos en el ámbito empresarial, ASUS ha presentado varios productos relacionados con estos procesadores, que permitirán tanto a las empresas como a los usuarios conseguir el mejor rendimiento posible.

ASUS placas EPYC

Una potencia que va más allá de lo común

Cuando hablamos de servidores o de workstations lo primero que pensamos es en la potencia que ofrecen, y es que en términos generales tienen unas capacidades muy superiores a las que nos ofrecen los ordenadores normales y corrientes a la hora de realizar una gran cantidad de operaciones en el menor tiempo posible. Esta necesidad de rendimiento es lo que ha llevado a ASUS a crear sus nuevos dispositivos y componentes, ya que cuentan con un gran punto positivo, la experiencia que les permite desarrollar los productos de mejor calidad posible tanto para usuarios como para pequeñas empresas.

Esta vez, han buscado ofrecer el máximo rendimiento posible al crear una gama dedicada únicamente a los procesadores EPYC 4004 de AMD, una serie de CPU basadas en Zen 4 que cuentan con una gran cantidad de opciones, permitiendo seleccionar chips con una mayor o una menor cantidad de núcleos dependiendo de las necesidades que tenga un usuario o empresa.

ASUS placas EPYC

ASUS Pro ER100A B6

El primer producto que han presentado desde ASUS es el Pro ER100A B6, un servidor compacto creado para poder insertarlo fácilmente en un rack, permitiendo apilar varios de ellos para conseguir la máxima capacidad de cómputo posible. Gracias al tamaño que tiene, es posible instalarlo de una forma sencilla en los centros de datos que pueden tener las pequeñas y medianas empresas, mejorando de esta forma las capacidades de las mismas y ahorrando espacio al mismo tiempo.

ASUS ExpertCenter Pro ET500A B6

El ExpertCenter Pro ET500A B6 es un ordenador creado para aprovechar la inmensa potencia que tienen los procesadores EPYC 4004, y es que es una estación de trabajo que cuenta, además, con una alta eficiencia energética para aprovechar al máximo el rendimiento de todos sus componentes. Además de incorporar un procesador basado en Zen 4, también cuenta con una memoria DDR5-5200, junto con unidades M.2 duales y una NVIDIA Quadro RTX para ofrecer la máxima potencia posible a la hora de renderizar cualquier componente gráfico.

ASUS Pro WS 665-ACE

Entrando ya en los componentes únicos tenemos la primera placa base de esta gama que han presentado desde ASUS, la Pro WS 665-ACE es el componente perfecto para aquellos centros de datos y cloud de nivel básico que requieren tener una o varias estaciones de trabajo. Cuenta con un zócalo AM5 que tiene una posición poco común, ya que se encuentra rotado 90º para poder incorporar cualquier disipador sin que haya ningún tipo de problema con la memoria RAM.

ASUS placas EPYC

Por otra parte, incorpora tres ranuras PCIe 4.0 X16, dos conectores OCuLink con un ancho de banda PCIe 4.0 x4, un controlador LAN Intel I225-LM, ASUS Q-code y un conector de tarjeta gráfica PCIe de 6 patillas.

ASUS Pro WS 600M-CL

Por último tenemos una versión más básica de placa base, y es que la ASUS Pro WD 600M-CL cuenta con un diseño compacto sin chipset, optimizada para un uso mucho más básico en una estación de trabajo. Incluye dos puertos MCIO que tienen como objetivo principal la transmisión de alta velocidad para dispoisitivos PCIe 5.0, junto con un factor forma mATX para incorporarla en las carcasas más pequeñas.

The post ASUS anuncia sus nuevas placas base listas para los AMD EPYC 4004 appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/ANboYQz
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario