Son muchos los juegos que nos entran por los ojos y nos conquistan sin remedio. Y para quien suscribe, en cuanto aparece por el horizonte un título que ofrece una perspectiva isométrica como las de los clásicos Filmation de Ultimate (Play the game) de los años 80… ya me tienen ganado. Y eso es justo lo que ha ocurrido con este Dunecrawl que, encima, presume de contar con un gameplay que deja cierto aire a The Legend of Zelda.
Visto así, desde luego la fórmula mágica de este juego está ya conseguida porque aúna elementos que parecen entrar por los ojos, como os decíamos, pero también por las manos, cuando lo jugamos con un gamepad. Eso sí, antes de nada hay que avisar que Dunecrawl todavía no está a la venta pero ya nos ha dejado algunas pildoritas de la calidad que va a atesorar esta pequeña maravilla.
¿Qué es eso de un Zelda en Dunecrawl?
Básicamente estamos ante la nueva criatura de Alientrap, que son los desarrolladores de otras dos obras indies que lo mismo habéis jugado. Tanto Gunhead como Wytchwood son obra de este estudio al que le preocupan más las ideas innovadoras que seguir la senda de los demás. Y seguramente Dunecrawl sea una muestra evidente de esas intenciones con las que trabajan.
En este caso, Dunecrawl llegará a Steam y la fecha a día de hoy es una incógnita, aunque ya se tienen algunos detalles de lo que nos vamos a encontrar. Como por ejemplo, una icónica perspectiva isométrica por la que podremos movernos junto a un amigo en un modo cooperativo que será la base de su (hipotético) éxito. Es decir, que podremos ir acompañados en todo momento si así lo queremos.
Tal y como Alientrap lo ha definido, «DuneCrawl es un juego cooperativo de acción isométrica y aventuras en el que los jugadores asumen el papel de corsarios que viajan por el desierto. La jugabilidad se puede describir como The Legend of Zelda y Sea of Thieves«. ¿No os parece que eso es apuntar demasiado alto?
Otros precedentes de Zeldas isométricos
No sería la primera vez que un estudio se lanza a desarrollar una especie de Zelda dentro de un mundo isométrico. Recordad si no el caso de Oceanhorn, que llegó primero en teléfonos móviles, o el más reciente de Tunic. En ambos casos, muchos de los elementos básicos de la saga de Eiji Aonuma supuraban por prácticamente todos sus pixels.
En este caso, Dunecrawl opta por un estilo de dibujos animados, con formas que tiene contornos y un uso del color increíblemente cuidado, con tonos suaves que apenas provocan estridencias. Aunque por lo que parece en las pantallas que han aparecido, ese mapa va a requerir de muchas vueltas para explorarlo del todo. ¡Ah!, y también habrá escenarios en interiores, casas y enemigos gigantes que cerrarán algunas de sus fases.
No podemos decir que no tengamos ganas de jugarlo. Por eso en cuanto pise Steam, lo llevaremos a la lista de los más deseados. Palabra.
The post Isométrico y como un Zelda: llega a PC el esperado Dunecrawl appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/davM0wD
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario