Entre todos los componentes de PC que podemos encontrar, aquellos dispositivos que almacenan nuestros datos son algunos de los que más atrasados están con respecto a los demás, y no hablamos de velocidades, sino de almacenamiento. Y es que uno de los mayores problemas que hay actualmente es el hecho de que las unidades de almacenamiento más rápidas no ofrecen tamaños demasiado altos, pero esta vez Kioxia ha presentado la solución para crear SSDs que llegarán hasta los 16 TB.
Cada vez los programas y carpetas que queremos almacenar ocupan más, y aunque para algunos tipos de archivos es posible que no necesitemos tanto espacio como velocidad, hay aplicaciones que si que requieren que ambos estén en sintonía. Si tomamos como ejemplo los juegos, cada vez vemos cómo ocupan más y más espacio, pero a su vez necesitan unas velocidades superiores en la unidad de almacenamiento para hacer rápido las cargas, y esto actualmente resulta un problema, no solo por el espacio máximo que ofrecen las unidades más rápidas del mercado, sino también por su precio.
Los M.2 de más de 4 TB cada vez están más cerca
Hace unos años pensar en tener un SSD que fuera capaz de almacenar de 1 a 4 TB con velocidades de transferencia que permiten mover un archivo de gran tamaño en cuestión de segundos nos parecía un gran hito, pero al igual que los componentes evolucionan, los requisitos de los programas, aplicaciones y archivos también lo hacen. Actualmente uno de los estándares de almacenamiento que podemos encontrar en la mayoría de ordenadores es de 1 TB, pero el mayor problema está en que cada vez es más necesario conseguir aumentar el almacenamiento de las unidades en estado sólido (y también reducir su precio).
Esta vez, Kioxia ha presentado sus nuevos componentes NAND 3D QLC de 2Tb, los cuales buscan cambiar cómo funcionan los SSD que podemos encontrar en el mercado, permitiendo velocidades superiores, una latencia más baja y un almacenamiento que cuadruplica el máximo actual que tienen los dispositivos con formato M.2. En este caso, los dispositivos NAND 3D QLC de 2Tb de esta marca hacen uso de la tecnología BiCS8 de 218 capas, que ofrece una velocidad de interfaz de 3.600 MT/s situándolos entre las memorias flash más rápidas del mundo.
Pero la velocidad y la capacidad de almacenamiento no es el único punto fuerte que tienen estos elementos, y es que además ofrecen una eficiencia energética del 70% en comparación con las memorias que se encuentran basadas en el nodo BiCS5.
El punto fuerte de Kioxia, la velocidad de sus memorias flash
Si habéis visto alguna vez un producto de Kioxia, habréis reconocido al momento que tienen algunas de las unidades más rápidas del mercado, algo que les permite situarse en un nivel muy diferente al de otras marcas, ofreciendo productos de gran calidad y durabilidad con un precio bastante reducido. Ahora, además de haber presentado sus nuevas memorias flash que permitirán crear unidades de 16 TB, también han presentado la NAND 3D QLC de 1 TB optimizada para ofrecer el mejor rendimiento posible.
Los factores que convierten a la QLC de 1 TB en una de las más rápidas que podremos encontrar pasan por ofrecer un rendimiento de escritura secuencial un 30% superior y una latencia de lectura un 15% inferior.
The post Queda muy poco para que podamos comprar SSDs de 16 TB appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/yq9zJBR
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario