sábado, 22 de junio de 2024

Este es el motivo por el que deberías comprar un ordenador sin sistema operativo

Comprar PC sin sistema operativo

De normal, comprar un ordenador no debería resultar demasiado complicado si seguimos las recomendaciones de los expertos, pero hay ocasiones en las que puede ser que esto nos lleve a tener que gastar una cantidad de dinero bastante más alta de lo que teníamos planteado. Uno de los principales motivos por los que puede ser que el precio aumente, esta directamente relacionado con el sistema operativo que incorpora un ordenador, por lo que lo mejor es optar por uno que no lo lleve.

El sistema operativo es una pieza fundamental que no puede faltar en el puzle que suponen los ordenadores, pero también es cierto que no es algo que resulte demasiado complicado de incorporar, por lo que en la mayoría de las ocasiones lo podemos hacer nosotros mismos sin ningún problema. Aunque es cierto que comprar un ordenador con un sistema operativo preinstalado nos puede librar de varios problemas, esto puede tener también diversas consecuencias negativas.

sistema operativo Windows 11 nuevas funciones

Qué aporta comprar un PC con sistema operativo

Cuando hablamos de comprar un ordenador con sistema operativo nos podemos referir a dos casos, un ordenador prefabricado que incluya un sistema operativo propietario con la clave activada como pueden ser algunos de los que se ofertan con Windows incluido, o por el contrario podemos tener otro caso en el que compramos un ordenador por piezas ya montado que nos ofrezca la posibilidad de instalar el sistema operativo, ya sea con licencia o sin ella.

En ambos casos encontraremos que podremos utilizar el ordenador de forma sencilla, sin tener que complicarnos demasiado ya que tan solo será llegar, conectarlo y comenzar a utilizarlo, sin tener prácticamente que adaptar nada. Esto puede resultar útil para personas que necesitan utilizar el ordenador cuanto antes, por ejemplo en el caso de los portátiles, por lo general siempre suelen tener el sistema operativo instalado.

Esto nos puede llevar a pensar que al utilizar esta alternativa, todo es mejor, pero en la mayoría de casos no siempre es así, ya que hay que tener varias cosas en cuenta relacionadas con el sistema operativo que pueden hacernos cambiar de tener una opinión positiva a una negativa.

Sistemas operativos USB

Por qué es mejor prescindir de él

Una de las primeras causas por las que podemos querer prescindir de un sistema operativo preinstalado, es como bien hemos comentado antes, el caso de los prefabricados, que directamente incluyen una licencia que por lo general suele añadir el precio del software al del propio ordenador. Esto implica que realmente el precio completo no se basa únicamente en los componentes que tiene, sino también en el sistema operativo, el cual, dependiendo de la edición, puede costar más de 100€, algo que podría utilizarse para mejorar alguna pieza.

Por otra parte, el hecho de tener un sistema operativo preinstalado implica que la instalación no se ajusta a lo que nosotros queríamos, es decir, cabe la posibilidad de que hayamos comprado un ordenador que incorpora un sistema Windows y realmente queríamos utilizar Linux o viceversa. De esta forma, al final tendríamos que cambiar nosotros mismos el sistema operativo, pero esto resulta un problema, ya que hay ciertos vendedores que indican que si se modifica el software preinstalado, podemos perder la garantía completa.

Y por terminar, al final como bien hemos indicado, instalar un sistema operativo no es algo complicado, ya que la mayor parte del tiempo va a ser guiado o automático, por lo que realmente tan solo tenemos que ponerle un poco de ganas, y así nos ahorraremos los diversos problemas por tenerlo preinstalado.

The post Este es el motivo por el que deberías comprar un ordenador sin sistema operativo appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/FIku2gD
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario