Si queremos mostrar a lo grande del contenido que tenemos almacenado en nuestro PC como películas o fotografías o si queremos disfrutar de nuestros juegos favoritos en el televisor de nuestro salón, el método más sencillo es utilizar uno de los puertos HDMI del TV conectado a nuestro equipo. Sin embargo, este proceso implica que ambos equipos estén cerca (no hay problema si hablamos de un portátil) y requiere de espacio para poder ubicar el equipo cerca del TV.
Afortunadamente existe un método mucho más sencillo siempre y cuando tengamos un Smart TV en casa, ya que podemos utilizar la red inalámbrica de nuestro hogar para enviar la señal sin tener que utilizar ningún cable, haciendo que el proceso tan solo nos lleve unos pocos segundos y que no sea necesario levantarnos del sillón en ningún momento.
Si no tenemos un televisor inteligente, podemos comprar un Fire TV Stick de Amazon o el Google TV, siendo la primera opción la más económica de todas. Ambos dispositivos también podemos utilizarlo para enviar contenido multimedia desde nuestro dispositivo móvil al televisor sin necesidad de utilizar ninguna aplicación. Para compartir la pantalla de un PC con un Smart TV tan solo debemos seguir los pasos que os mostramos a continuación.
Enviar la pantalla del PC al televisor
El primer requisito que debemos cumplir para poder enviar la imagen de nuestro PC al televisor inteligente o con un Fire TV o Google TV que tengamos en el salón es que el equipo esté gestionado por Windows 10 o Windows 11, ya que ambas versiones de Windows incluyen la posibilidad de enviar el contenido de forma inalámbrica.
El segundo requisito es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red. Da igual si el televisor está conectado mediante un cable ethernet y el equipo vía Wi-Fi o viceversa. Aquí lo importante es que ambos estén conectados al mismo router, ya sea de forma inalámbrica o utilizando un cable, ya que, de lo contrario, Windows no será capaz de encontrar el dispositivo al que enviar la señal.
A continuación, accedemos a las opciones de configuración de Windows a través de la combinación de teclas Win + i y accedemos a Bluetooth y otros dispositivos para, a continuación, pulsar en Agregar. En ese momento, se mostrará el nombre de nuestro televisor y donde lo único que debemos hacer es seleccionarlo y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla para que pase a estar disponible desde nuestro PC.
Una vez hemos enlazado nuestro PC con el SmartTV, lo único que debemos hacer es enviar la señal directamente de forma inalámbrica. El método más rápido y sencillo es utilizando la función Proyectar a la que podemos acceder utilizando el atajo de teclado Win + P y que nos mostrará 4 opciones:
- Solo pantalla de PC
- Duplicado
- Ampliar
- Solo segunda pantalla
Aquí debemos pulsar en la opción disponible justo al final y que podemos identificar con el nombre Más opciones de configuración de pantalla. Al pulsar sobre esta opción, se mostrará el nombre de nuestro televisor y donde tan solo debemos seleccionarlo para que nuestro PC comience a proyectar la imagen en el televisor.
The post Así puedes compartir la pantalla de tu PC con tu SmartTV appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/3ldc4Dy
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario