A pocos les ha dado por pensar qué ocurrirá con todo lo que tienen en vida cuando en algún momento falten y, si nos ceñimos a las cuestiones físicas, es obvio que alguien las heredará. Pero muchos se preguntan ya cómo será esa misma operativa cuando lo que haya por medio sea un bien digital, una cuenta como la de Steam donde hemos ido acumulando juegos durante décadas. ¿La heredarán los hijos de los fallecidos?
Obviamente uno de esos servicios que todos tenemos activos es Steam, la tienda de Valve para PC, Mac y Linux en la que vamos acumulando compras y más compras y nadie se plantea si todo eso, algún día, será motivo de discordia en un testamento. ¿Se pegarán tus hijos por ella? ¿Es posible que puedan tener acceso cuando ya no estés? Los de Gabe Newell han querido explicar su posición, y se han liado.
Cuentas de fallecidos en Steam, ¿bloqueadas?
Como os decimos, ha sido un medio el que se ha hecho esta pregunta y la respuesta que ha encontrado por parte de Valve es, cuando menos, una chapuza de improvisación porque, aplicando cualquier lógica del mundo real, es imposible (a diferencia de lo que pretende Steam) que nadie pueda erigirse en titular de ella tras mediar un testamento o unas últimas voluntades por parte del que fue durante años el dueño de esa cuenta.
Concretamente, a una pregunta en su foro, los norteamericanos respondieron que «el soporte de Steam no puede proporcionar a otra persona acceso a la cuenta ni fusionar su contenido con otra cuenta». Es decir, que técnicamente la cuenta del fallecido quedaría inmovilizada y sin posibilidad de que cualquier juego adquirido por él pase a alguno de sus herederos.
Sin duda, se trata de una contestación que se refiere a algún punto concreto de sus condiciones de uso y que se aplica ante cualquier escenario pero que, aplicado al fallecimiento de un usuario, no tiene ni pies ni cabeza porque, seguramente, violaría leyes o derechos en muchos países donde está presente la tienda de Valve. Así que si os parece, vamos a dejar que los de Gabe Newell se lo piensen un poquito para que así les dé tiempo a crear una serie de alternativas mucho más razonables, ¿no?
¿El contenido digital no existe?
Es entendible la postura de Steam desde el punto de vista del soporte, de verse abocada a una continua y constante preservación de su servicio a lo largo de muchísimos años y a asumir una responsabilidad que va más allá de lo que nunca imaginaron, pero se entiende que ya en la propia actividad que realizan llevan intrínseca todas esas variables. Y la de la muerte de sus clientes es una de ellas.
De todas formas, es curioso comprobar cómo muchos parece que no entienden que los productos digitales son productos, con sus propias características, pero que no se puedan tocar no significa que no existan. Y lo mismo dentro de esa mentalidad, hay que encuadrar esta ocurrencia de impedir que la cuenta de un fallecido pueda pasar a otra persona jurídicamente relacionada con ella. Veremos cómo evoluciona la polémica.
The post Steam se lía explicando qué ocurre con las cuentas de fallecidos appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/OxsFHyX
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario