Los FPS son una parte extremadamente importante a la hora de jugar, ya que de ellos depende saber si podemos disfrutar un juego o no, principalmente porque un número demasiado bajo de ellos pueden hacer que nuestra experiencia de juego sea nefasta. Es por ello que siempre tendemos a buscar los componentes que nos aseguren la mayor cantidad, pero no todo el mundo sabe cuantos FPS son necesarios para disfrutar realmente de los juegos.
No es extraño ver como hay gente que se queja de ciertos juegos, sobre todo en consolas, ya que debido a la capacidad que estas ofrecen, es probable que si el videojuego no se encuentre extremadamente optimizado puede ir mal. Pero por lo general, con la nueva generación de consolas ya no es necesario que los desarrolladores establezcan el mítico límite de 30 FPS que había en generaciones anteriores, que permitía tener un gran rendimiento… pero no ofrecían una gran experiencia de juego.
¿Cuántos FPS son necesarios para disfrutar de nuestros juegos?
Realmente, aunque os parezca mentira, la mayoría de las veces no es necesario tener una cantidad de FPS que superen las tres cifras para que nuestra experiencia con un juego sea extremadamente buena, y es que esto tiene que ver con cómo funciona nuestro ojo. Y no vamos a entrar en temas de biología, ya que no es una materia de la que seamos expertos, pero lo que se debe tener claro es que el ojo humano por lo general no es capaz de diferenciar un rendimiento que sobrepasa los 60 FPS, por lo que este es realmente, el número mínimo que debemos tener para poder tener una experiencia favorable.
Sobrepasar los 60 FPS, no afecta de forma visual, pero si que notamos una mejora de rendimiento, ya que implica que al haber más fotogramas, también podemos notar como el juego puede parecer que «va más rápido», a nosotros no nos afecta visualmente, pero al propio videojuego sí que le afecta. Y es que en ciertos juegos, la cantidad de FPS que tenemos no tiene que ver únicamente con la calidad y el rendimiento que podemos apreciar nosotros, si no también la velocidad a la que por ejemplo, realizamos acciones dentro del mismo.
Esto puede parecer extraño para ciertas personas, pero si alguno habéis jugado a Forager en PC, es posible que hayáis experimentado un problema por no tener los fotogramas con un límite, ya que en este juego, por ejemplo, si sobrepasamos los 60 FPS, funciona de una forma más rápida. Y esto, lejos de ser algo bueno, afecta negativamente a la experiencia que tenemos, ya que el personaje se mueve tan rápido que es imposible jugar.
Entonces, ¿es bueno sobrepasar los 60 FPS?
Como bien hemos dicho antes, nosotros no vamos a notar una diferencia visual en nuestro juego si sobrepasamos los 60 FPS, pero lo notaremos mucho en el rendimiento del mismo, ya que en caso de experimentar caídas de FPS que no sean extremadamente grandes, es decir, que no causen freezeos, en caso de tener más de los fotogramas mencionados, no notaremos una gran diferencia, pero en caso de tener exactamente 60 y experimentar una caída de 5 o 10 fotogramas, notaremos como el juego da un pequeño tirón ya que no genera los fotogramas que nuestro ojo es capaz de ver para que sea fluido.
En conclusión, podemos decir que si, es bueno sobrepasar el mínimo que se recomienda para disfrutar de una buena calidad visual, ya que nos ofrece mejoras, ya sea en rendimiento o en el propio funcionamiento del juego aunque nuestros ojos no sean capaces de captarlo.
The post ¿Cuántos FPS necesitas para disfrutar de verdad de los juegos? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/LSHxGnq
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario