La semana pasada muchísimos jugadores de PC se sobresaltaron ante las noticias que aparecieron sobre un posible hackeo de la famosa Epic Games Store. Un episodio que habría dejado expuesta información de la propia tienda y, además, datos sensibles de miles de usuarios. Algo que no hace demsiada gracia si tenemos en cuenta que muchos tenemos método de pagos asociados que podrían caer en manos peligrosas.
Así que mientras llegaban nuevos detalles de ese episodio, infinidad de usuarios de Epic Games Store comenzaron a tomar medidas de seguridad que pasaban, en primer lugar, por cambiar sus contraseñas o añadir la famosa doble verificación, al menos para evitar que en un futuro fuera posible acceder a sus cuentas de manera fraudulenta. Pero el mal, de haberse producido ese hackeo, ya estaba hecho.
¿Qué ha ocurrido con el hackeo de Epic Games Store?
Pues tras las primeras informaciones que hablaban de un robo de cerca de 190 GB de datos, incluyendo datos sensibles de los usuarios, ahora todo eso parece haberse desinflado al haber tomado la palabra el supuesto equipo de hackers responsable del ataque y que llegó, incluso, a pedir un rescate a los norteamericano bajo amenaza de hacer pública toda esa información. O al menos, así rezaron los primeros comunicados que se emitieron
El caso es que el conocido como grupo Mogilevich no parece haber hackeado nada, tal y como Epic anunció en un primer momento al afirmar que no tenía constancia de que se hubiera producido una brecha de seguridad ni una intrusión en sus sistemas, por lo que todo el revuelo que se ha levantado obedecería más a una campaña del propio grupo de hackers que a un hecho que hubiera ocurrido. Así que, ¿quién decía la verdad? (al menos la tienda nunca fue mal).
Ahora, todo parece aclararse y los supuestos responsables del ataque han dejado su versión en algunas páginas web para dejar claro que, efectivamente, no ha habido un hackeo pero sí una razón para haberlo dicho. ¿Os la podéis imaginar?
¿Un señuelo para cazar a otros hackers?
Ese podría ser, más o menos, el resumen de lo que ha ocurrido con este grupo Mogilevich, que parece que orquestó toda esta campaña para intentar estafar a grupos de piratas que pudieran estar interesados en ese material que nunca llegaron a robar. Es decir, que el propósito era utilizar el hackeo de Epic Games Store como señuelo para atraer a otros peces a los que, esos sí, sacarles el dinero por una información que no existía.
Tal y como han declarado, los supuestos hackers afirman que «quizás te preguntes por qué todo esto, y ahora voy a explicarte todo lo que necesitas […] En realidad, nosotros no somos un [grupo] ransomware como servicio, sino estafadores profesionales» por lo que fingieron haber robado esos datos para conseguir contactos a los que estafar, en esta ocasión, grupos que quisieran hacerse con información sensible de Epic Games Store para, a su vez, llevar a cabo ataques de ransonware.
«No nos consideramos hackers, sino genios criminales, si se nos puede llamar así». Así que como rezaba la película, «Entre pillos anda el juego».
The post ¿Asustado por el hackeo de Epic Games Store? Hay buenas noticias appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/xWPiEDd
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario