A día de hoy estamos muy acostumbrados a este periférico. Existen teclados de mil tipos, diseños y formas. Desde los que tienen luces RGB hasta los inalámbricos o hechos de materiales muy raros. Sin embargo, esto no siempre fue así.
Hoy hablaremos del primer teclado de la historia, el cual se remonta a hace más de 150 años. Fue el primer teclado QWERTY, y lo pudimos ver en la primera máquina de escribir comercial. Existieron otros modelos anteriores, sin embargo, se considera a Christopher Sholes como el inventor y propulsor de estas dos cosas a mediados del siglo XIX.
Así era el teclado de 1868
Como decíamos, no fue el primero a niveles generales, pues la máquina de escribir databa del siglo anterior al que vamos a hablar en estos momentos, sin embargo, sí que se considera como el más revolucionario, siendo eso sí, el primer teclado con distribución QWERTY que existió, que es el que seguimos utilizando a día de hoy.
Sin embargo, tenía una curiosidad, y es que, a diferencia de hoy en día, no tenía ni el número 0 ni el 1, aunque sí el resto de ellos, del 2 al 9. Pero, ¿sabes o intuyes el motivo?
Básicamente, debido a espacio, costes y demás problemas que surgían en aquella época que a día de hoy nos parecen una tontería. Christopher Sholes se dio cuenta de que estos dos números no eran necesarios, puesto que ya existían dos teclas que los remplazaban, el O y la I (i mayúscula).
Ese primer teclado estaba compuesto de marfil y ébano, y pese a tener una distribución nunca antes vista, el QWERTY triunfó y se convirtió en el modelo más utilizado del mundo, siendo usado a día de hoy por la mayoría de personas, aunque existen variantes y otro tipo de configuraciones, sobre todo en países con abecedarios diferentes como Asia o los países árabes. El formato QWERTY, aunque fue creado y patentado por Sholes, fue vendido a Remington en 1873 por parte de los 3 socios, ya que Christopher no lo hizo en solitario.
A partir de ese año los teclados ya comenzaron a añadir los números 0 y 1, pese a que la forma en la que Sholes lo utilizaba es algo que incluso a día de hoy podemos seguir usando, aunque depende ya más de la fuente de letra que utilices, ya que de aquella era lo mismo, sin embargo, hoy hay muchos estilos donde una I no puede simular un 1, aunque lo entenderíamos igual.
Y tú, ¿conocías esta peculiaridad del 0 y el 1?, ¿sabías que hacía tantos años que se había inventado la distribución que seguimos utilizando hoy en día? ¿Serías capaz de escribir con ese primer modelo? Estamos tan acostumbrados a los teclados de la actualidad, que sería muy curioso volver a uno de esos.
Es interesante conocer como en aquella época con tan pocos recursos eran capaz de ingeniárselas para hacer y pensar cosas así. Lamentablemente, Sholes murió el 17 de febrero de 1890 después de luchar contra la tuberculosis pulmonar durante nueve años. La medicina no estaba tampoco tan avanzada como hoy en día.
The post ¿Sabías por qué el primer teclado de la historia no tenía ni 0 ni 1? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/sE5O46Q
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario