En los últimos años hemos visto como TSMC se ha convertido en la fundición más grande e importante del mundo, ya que la compañía taiwanesa ha sido una de las más solicitadas por parte de los principales creadores de componentes para PC. Intel busca crear una competencia directa frente a TSMC, haciendo que su empresa de fundición actúe de manera independiente, pudiendo comerciar sus chips con terceros, lo que incluye a su principal competidor, AMD.
Intel plantea convertir IFS en una compañía completamente independiente que pueda ofrecer sus servicios a todas las compañías, de forma que la fundición se distanciará legalmente de la compañía original, convirtiéndose de esta forma, en una entidad propia. De esta forma, el servicio que ofrecerá dicha fundición no se limitará únicamente a los clientes que ha tenido actualmente, ya que plantean conseguir que otras grandes compañías como NVIDIA, Qualcomm o AMD lleguen a colaborar con ellos, para reforzar la posición de occidente con respecto a los chips y semiconductores.
Intel buscará fabricar chips para AMD
En una entrevista reciente, Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha indicado que buscan convertir su fundición de chips IFS en una competencia directa frente a la marca taiwanesa TSMC, todo este movimiento puede estar influenciado por las recientes noticias que han salido sobre cómo todas las compañías quieren utilizar los chips que desarrolla dicha compañía oriental. Es de esta forma que Intel quiere entrar también dentro del comercio internacional de este tipo de componentes, y busca el apoyo de todo occidente para poder enfrentarse cara a cara con la empresa asiática, permitiendo que cualquier compañía pueda utilizar sus chips, así cómo diversas de sus tecnologías más novedosas.
Es así como Intel pretende abarcar un mercado mucho más grande que el actual, ya que de esta forma, como bien hemos indicado al principio, Intel Foundry Services pasará a convertirse en una empresa distanciada de su creadora conforme avance el año. De esta forma, según indica el CEO, comenzaran a «publicar por separado los datos financieros asociados», indicando además que el principal objetivo que va a tener este proceso es suministrar al mayor número posible de clientes en todo el planeta.
Qué novedades ofrecerá
Con respecto a lo que hemos comentado anteriormente, una de las principales novedades que ofrecerá el hecho de que la fundición se distancie de Intel, será la forma en la que comercializan, ya que pasará de ser centrada alrededor de la propia empresa, para pasar a ser también para terceros. Entre las compañías que se encuentran los posibles clientes podrían estar NVIDIA, Qualcomm, Google, Microsoft y AMD, siendo las que ha mencionado el CEO de Intel en la entrevista.
Aunque esto no es todo lo que ofrecerá, ya que no tienen pensado únicamente fabricar chips para el resto de compañías, y es que también están dispuestos a implementar también las tecnologías que podemos encontrar en su propiedad intelectual. Esto podría causar problemas en un futuro a la empresa, ya que al final sería más complicado competir contra aquellos productos que tienen armados su propia tecnología, por lo que habrá que esperar a ver qué decido hacer Intel.
The post Intel se rinde: «estaríamos encantados de fabricar chips para AMD» appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/KUfqyOV
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario