Hoy es el día elegido por Microsoft para anunciar al mundo cuál será su estrategia dentro del mercado de los videojuegos. Si eliminará la marca Xbox, si sus exclusivos dejarán de serlo para alimentar el catálogo de su más directo rival e incluso si de cara al futuro podremos esperar nuevos modelos de hardware tras la presente generación de Xbox Series X|S. Y ya hay quien afirma conocer todo lo que van a explicar.
Llevamos una semana en la que muchos xboxers andan en casa tomando valeriana para controlar los nervios, a cuenta de un mar de rumores que hablaban de que en Microsoft se habrían hartado de Xbox y podrían darle vueltas a una liberalización completa de su ecosistema. Algo que permitiría a los usuarios de PS5, por ejemplo, disfrutar de Starfield y otros desarrollos que hasta hoy solo podían jugarse en una máquina de los norteamericanos.
Todo cambiará para seguir igual
Así que con esa expectativa por ver qué ocurrirá finalmente, hoy nos sentaremos muchos frente a la pantalla para ver cuál es la decisión de los de Phil Spencer. Si será muy radical y disruptiva o si solo se tratará de un pequeño parche dentro de la actual configuración de una división que no está cumpliendo los objetivos. ¿O tal vez sí gracias a ese negocio de tarifa plana de suscripción que supone Xbox Game Pass?
El caso es que en las últimas horas han aparecido informaciones que, amparadas en las típicas «fuentes internas», nos avanzan que en Microsoft no van a cambiar demasiadas cosas respecto de cómo son ahora mismo. Es decir, que todo cambiará para seguir igual. Y para explicarlo, recurren a una reunión que habrían tenido Phil Spencer y Sarah Bond –actual presidente de Xbox– con los empleados de su área en fechas recientes.
En esa reunión, los dos máximos responsables del gaming en Microsoft habrían anunciado que el desarrollo de hardware específico para jugar continuaría siendo una pata del negocio de la compañía dentro de este mercado aunque, eso sí, su aspiración sería mucho más ambiciosa que la de simplemente querer colocar una Xbox en todos los hogares.
Cada pantalla es una Xbox
Esta afirmación habría sido, según los leakers, una frase pronunciada de forma literal en la reunión, como dando a entender que la estrategia en torno a Xbox Game Pass pero sobre todo Xbox Cloud Gaming (así no necesitarás ampliar espacio de almacenamiento), estaría en lo más alto de la pirámide de intereses de la compañía. Es decir, que se impulsaría especialmente ese modelo de negocio completamente deslocalizado del uso de un hardware específico, de tal forma que no haría falta contar con una Xbox para disfrutar del catálogo de los norteamericanos.
Incluso durante esa reunión, no solo se hablaron de productos ya existentes sino que se bromeó sobre la posibilidad de lanzar una consola portátil de Xbox. Algo en lo que Sony también piensa –al margen de PS Portal– y que vendría provocado por el éxito de productos como Steam Deck, que han abierto los ojos a multitud de jugadores que pueden disfrutar en movilidad con los últimos AAA del mercado.
The post Esto es lo que Microsoft anunciará hoy sobre su «nueva» estrategia appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/QU2AjKz
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario