Cuando hablamos de overclock, siempre solemos pensar en una CPU o una gráfica, ya que son los principales componentes a los que se le aplica este tipo de práctica para mejorar su rendimiento. Pero obviamente no son los únicos a los que se les puede aplicar esta subida de frecuencia, ya que a otros como la memoria RAM, también es posible hacerles overclock, y además, han establecido un nuevo récord de la velocidad que puede llegar a alcanzar la misma.
La memoria RAM ha experimentado grandes cambios desde su lanzamiento, uno de los más recientes ha sido el salto del formato DDR4 al DDR5, lo que ha permitido alcanzar velocidades muy superiores a las que se tenían hasta ahora. Pero al parecer estas velocidades no son lo suficientemente altas para ciertas personas, y es que como bien sabemos se puede hacer overclock a estos módulos de memoria para mejorar su velocidad, pero ahora también conocemos que el límite es mucho más alto de lo que podríamos llegar a imaginar.
El récord de overclock en una memoria RAM
Los récords al final están para superarlos, y es que esta nueva meta establecida por el usuario safedisk, ha dejado en segundo lugar a un usuario que consiguió el primer puesto a nivel mundial hace tan solo una semana. Esto se debe a que la velocidad que ha conseguido establecer SoonHo Jeong, el actual poseedor de este título, es superior a la del antiguo campeón por tan solo 246 MHz, permitiéndole asegurar el primer puesto a nivel mundial en el overclocking de RAM.
Las velocidades que han alcanzado tanto el primer como el segundo puesto de la lista de récords mundiales, es probable que no podríamos ni habérnoslas imaginado, ya que ambos fueron capaces de superar los 10000 MHz en las memorias RAM que han utilizado. De esta forma, podemos ver que la capacidad a la que pueden llegar a operar estas memorias DDR5 es muy superior, pero obviamente debemos tener en cuenta que al final las pruebas se han llevado a cabo en un ambiente controlado, sabiendo que el motivo real por el que se han hecho es para conocer los límites de los módulos RAM.
¿Qué procesador ha permitido hacer esto?
Como bien sabemos, las memorias por si solas no pueden tener una velocidad superior por mucho que les hagamos overclock si el procesador no es capaz de soportar ese aumento, ya que realmente la velocidad a la que puede ir un módulo de RAM no lo define únicamente el mismo, si no también lo que permite el procesador. Y es que para ello, SoonHo Jeong ha utilizado la APU AMD 8700G, junto con la placa base ROG CROSSHAIR X670E GENE.
Esta combinación es la que ha permitido al overclocker llegar a alcanzar una velocidad de 10600 MHz en los módulos de memoria utilizados, siendo estos los Trident Z5 de G.Skill (F5-7800J3646H16GX2-TZ5RK). La frecuencia base de esta memoria RAM se establece según el fabricante en los 7800 MHz, por lo que el aumento de rendimiento que ha podido hacer el usuario es de 2800 MHz, una velocidad considerable teniendo en cuenta que este boost es tan solo 400 MHz inferior a lo que funcionaban muchos módulos RAM DDR4.
The post El nuevo récord del mundo de overclock de memoria es de ¡una APU de AMD! appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/TsEGDac
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario