martes, 27 de febrero de 2024

El mejor ratón que puedes comprar para cada tipo de juego

Imagen de un ratón gaming

El ratón es uno de los periféricos esenciales que podemos encontrar en un ordenador, siendo el segundo periférico de entrada más importante, ya que el primero, como bien sabemos, es el teclado. Es por ello que debemos tener en cuenta que no todos los ratones son iguales, ya que cada ratón ofrece cosas diferentes dependiendo del tipo de juego que vayamos a jugar, ya que obviamente no es lo mismo la precisión necesaria para un FPS, que la que necesitamos para jugar al Stardew Valley.

A la hora de escoger un periférico debemos tener en cuenta siempre el uso que le vamos a dar, esto no lo encontramos únicamente en los ratones, si no también en todos los dispositivos que podemos encontrar para conectar a nuestro ordenador. En este caso os vamos a indicar qué tipos de ratón podéis encontrar en el mercado, para qué se utilizan y si merece la pena comprar o no un periférico especializado para un tipo de juego en concreto.

Raton gaming

No todos los ratones son buenos para todos los juegos

En el mercado actual, podemos encontrar una gran variedad de dispositivos que ofrecen características diversas, permitiendo personalizar nuestra experiencia lo máximo posible, pero esto a veces resulta bastante complicado, ya que es posible que no sepamos qué diferencias tienen. En el caso de los ratones, existen muchas diferencias, pero las más importantes que se suelen tener en cuenta a la hora de categorizarlos son el número de botones, el peso, la precisión, la velocidad y la conectividad.

Estos cinco factores clave son en los que nos vamos a basar a la hora de recomendaros cada uno de los ratones dependiendo del tipo de juego al que juguéis, pero antes de eso, os vamos a explicar en detalle en qué influye cada una de estas características.

Imagen de un raton gaming Razer

Número de botones

A la hora de hablar sobre cuantos botones tiene un ratón, es normal que pensemos que con solo cinco ya es suficiente, pero en muchos casos por comodidad, es mejor utilizar aquellos que tienen una mayor cantidad de estos. Pero al final esto depende mucho de la persona, aunque es cierto que una mayor cantidad de botones suele ofrecer una personalización superior, sobre todo si son reprogramables, permitiéndonos incorporar diversas funciones para manejar directamente desde nuestro ratón, sin tener que utilizar el teclado para nada.

Peso

Es muy común pensar que realmente el peso no influye demasiado, ya que al final es una cualidad que la mayoría de la gente no tiene en cuenta, pero a la hora de cambiar de un dispositivo más pesado a uno ultraligero, podemos notar la diferencia. De hecho, se trata de una característica tan importante (sobre todo en el ámbito competitivo) que muchas marcas de periféricos comenzaron a incluir una forma de modificarlo mediante un sistema de pesas.

Precisión

El tema de la precisión que nos ofrece un ratón siempre es bastante controversial, ya que en muchas ocasiones es excesivo, al igual que en los teclados, al menor toque podemos activar el botón haciendo que en ciertos casos hagamos el denominado «miss-clic». Cabe destacar, que con precisión no nos referimos únicamente a la sensibilidad que tienen los botones, si no también al sensor óptico, aunque por lo general esto suele estar más relacionado con el DPI, ya que la propia precisión que nos ofrecen los ratones de este estilo es extremadamente alta desde hace mucho tiempo.

Velocidad

En términos de velocidad, nos referimos a los DPI (Dots Per Inch), la medida que nos permite conocer cómo de rápido se desplaza el cursor al hacer un movimiento físico, siendo uno de los factores más importantes en algunos casos. Al final la velocidad que es capaz de alcanzar el cursor nos permite que con un gesto mínimo, este se posicione de una esquina a otra en cuestión de milésimas de segundo, por lo que si además es configurable, podemos establecer la velocidad adecuada para cada situación.

Conectividad

En términos de conectividad siempre mencionaremos lo mismo, si tiene cable o es inalámbrico, y aunque no lo parezca, representa un factor muy importante ya que influye tanto en el precio, como en la vida útil del dispositivo. Al final, siempre hay que tener en cuenta la situación en la que tengamos el periférico, ya que por lo general un dispositivo inalámbrico debería durar más tiempo por el hecho de que no hay forma física de que se rompa la conexión entre este y el ordenador, aunque como bien hemos dicho, todo depende del uso y de la persona.

Cada tipo de juego tiene un ratón mejor que los demás

Una vez hemos visto qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un ratón, es momento de entrar en el ámbito de los videojuegos para conocer qué ratón es mejor para cada uno de los géneros que podemos encontrar en el mercado. Cabe destacar que esto se trata de una lista creada por nosotros, por lo que la opinión puede variar dependiendo de la persona, pero hemos buscado aquellos ratones que podéis encontrar de las marcas más famosas y que ofrecen una calidad excepcional.

Ratón Logitech

El mejor ratón para un juego FPS

Cuando hablamos de un periférico hecho para un shooter, debemos saber que lo más importante en estos juegos es la precisión y la velocidad que nos puede llegar a ofrecer nuestro dispositivo. Es por ello que debemos encontrar un ratón que tenga un DPI programable que acepte velocidades muy bajas y muy altas, y que además tenga varias características adicionales, como la tecnología anti doble clic que incorporan algunos ratones, para asegurar que el disparo va a donde queremos y que no cause problemas a la hora de mantener el retroceso del arma.

En este caso, el Logitech G PRO es perfecto para quienes buscan la mayor precisión posible, gracias a su diseño ultra ligero de 80 gramos y a su sensor extremadamente preciso, ofrece una calidad extremadamente alta, perfecta para profesionales. Admite programar el DPI, llegando hasta un máximo de 25,600, haciendo que no sea necesario realizar un flick demasiado amplío para apuntar a nuestros objetivos, (aunque por lo general es mejor utilizar menos DPI).

Controla todas tus habilidades en los MMO

Uno de los factores más importantes en los MMO de estilo clásico es el hecho de la gran cantidad de habilidades que utiliza un personaje, y nos referimos a los clásicos como aquellos juegos que tienen un sistema de combate basado en rotaciones de habilidades sin sistema de combos. En estos casos es muy importante contar con un ratón que nos ofrezca una gran cantidad de botones programables, no únicamente para controlar las rotaciones de forma perfecta, si no también para el uso de macros y programas de comunicación por voz, permitiéndonos silenciarnos de una manera sencilla si lo necesitamos.

Para esto podemos recurrir al modelo Aerox 9 inalámbrico que nos ofrece SteelSeries, un ratón con un total de 18 botones programables que nos permitirán asignar las funciones que queramos tanto dentro, como fuera del juego. No se trata únicamente de un ratón con muchos botones, si no que es un periférico creado para largas sesiones de juego, ya que ofrece una batería con hasta 180 horas de duración, teniendo además una resistencia frente al agua y el polvo IP54.

Aunque no seas Faker, este ratón es perfecto para los MOBA

A la hora de elegir un periférico, no hay nada mejor que ver cuales son los que utilizan los profesionales de los videojuegos competitivos, ya que al final, si lo utilizan es por algo, no únicamente por su diseño. Es por ello que el siguiente que os vamos a recomendar es el que lleva utilizando desde hace años el «Rey Demonio», el mejor jugador de League of Legends de la historia, Faker.

El periférico que utiliza el varias veces campeón del mundo actualmente es de la marca Razer, aunque existe una edición con su nombre, ya que actualmente el jugador coreano ha decidido utilizar uno de la marca Logitech. El ratón que ha decidido utilizar Faker, ofrece una alta capacidad de respuesta con un peso extremadamente bajo, siendo además una versión inalámbrica con un diseño extremadamente ergonómico.

Los juegos de música necesitan una precisión muy alta

En los juegos de ritmo, es normal pensar que no es necesario un ratón, ya que muchos incorporan un periférico específico que podemos utilizar para jugar, pero no nos referimos a títulos como Guitar Hero, si no más bien a otros como Osu! Siendo uno de los juegos más famosos entre personas que les gustan este tipo de videojuegos, es complicado decidirse por un ratón para este juego, ya que por lo general si queremos jugar como un profesional, deberíamos utilizar una tableta digitalizadora.

Pero aún así existe un ratón que es perfecto para este juego, y es que el Logitech G502 Hero es perfecto, ya que además de tener una precisión muy alta, ofrece un botón que permite disminuir momentáneamente el DPI para clavar todos esos sliders. Además, gracias a la configuración de la aplicación de esta compañía, podremos programar los botones para utilizarlos como queramos. Y esto no es todo, ya que incluye un sistema de pesas que nos permitirá ajustar el peso de nuestro periférico para dar con el equilibrio adecuado.

También hay un ratón mejor para un juego Action-RPG

Los Action-RPG son juegos que por lo general resultan extremadamente rápidos, y al igual que en los MOBA, suelen necesitar una serie de botones adicionales para usar las habilidades de nuestro personaje. A la hora de jugar, depende mucho del título, ya que no es lo mismo un Diablo que por ejemplo el Dragon’s Dogma, por lo que lo mejor es encontrar un ratón que funcione para todos los juegos de este género.

Para ello, lo mejor que podemos elegir es un periférico que tenga unos 10 botones programables, que ofrezca una velocidad amplia programable y que además, tenga un diseño ergonómico para utilizar durante largas sesiones de juego. Y todo esto nos lo ofrece el Corsair NIGHTSWORD, un ratón que además incluye un sistema de pesas que nos permite ajustar su peso entre los 119 gramos y los 141 gramos.

En un RTS ¿qué es mejor?

Para un juego de estrategia en tiempo real no es necesario que nos vayamos a escoger un periférico con unas prestaciones extremadamente altas, ya que por lo general no hay mucha diferencia teniendo en cuenta que no dependen de la habilidad técnica si no más bien del conocimiento sobre el juego y las estrategias. Es por ello que podemos optar por un ratón con un diseño extremadamente ergonómico y que a la vez, resulte muy barato.

De esta forma, uno de los que podemos utilizar es el Newskill Atreo, ya que por tan solo 30€ tendremos un diseño ergonómico con unas prestaciones medias y una ligereza extremadamente alta. Este ratón ofrece una calidad extremadamente alta por el precio que tiene, siendo perfecto para aquellas personas que quieren un ratón decente que no cueste demasiado.

Para un juego de deportes ¿qué ratón es mejor?

Es complicado decidirse en un juego de deportes por un ratón, ya que por lo general suelen estar diseñados para soportar mejor un mando o las teclas de nuestro teclado, pero aún así, podemos optar por un periférico de altas prestaciones para suplir esto. Al final, lo más importante que necesitamos en un juego de este estilo es el tiempo de respuesta que nos ofrece, ya que es necesario que con cada clic transmitamos la orden que queremos que nuestro jugador haga.

Para ello podemos optar por el Corsair M55 Pro, un ratón que destaca por ser muy preciso a la vez que barato, pero que además ofrece la capacidad de poder utilizarse con la mano izquierda o derecha, siendo un periférico ambidiestro. Ofrece un diseño extremadamente duradero, capaz de soportar hasta 50 millones de clics y además es compatible con las plataformas PC, Mac, PS5, PS4, Xbox.

Y el mejor ratón para un juego de lucha es…

Por lo general, en un juego de lucha no es recomendable utilizar un ratón, ya que al final no están diseñados para ello, siendo los movimientos para hacer los combos mucho más complicados, por lo que siempre se suele recurrir a utilizar un teclado o un mando. Pero aún así, existen ratones que permiten simular el uso de un joystick, aunque las marcas reconocidas de periféricos todavía no han entrado en este tipo de mercado, pero la marca Zeerker nos ofrece su versión, que además es extremadamente ergonómica.

Este ratón vertical con joystick es perfecto para aquellas personas que no quieren utilizar un mando o un teclado, ofreciendo además once botones programables, un DPI máximo de 10000, y una precisión muy alta teniendo en cuenta su precio. Podemos encontrar este artículo actualmente por 35€.

The post El mejor ratón que puedes comprar para cada tipo de juego appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/rn7NcB2
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario