Dos años después del lanzamiento de las gráficas 7000 de Radeon, AMD se prepara para el lanzamiento de la gama 8000 de estas gráficas, las cuales están basadas en la arquitectura RDNA 4 y que buscan tener un mayor rendimiento que su principal competidor en juegos. Y es que se podría encontrar más cerca de lo que pensamos, ya que la compañía ha comenzado a lanzar nuevos parches fundamentales para la habilitación de las gráficas basadas en la arquitectura RDNA 4 en sistemas Linux.
La compañía AMD nunca ha prestado una gran atención al sistema operativo Linux, ya que el soporte inicial necesario para habilitar el funcionamiento de sus gráficas con este SO siempre solían aparecer tan solo unos meses antes de la salida oficial de las gráficas. Y es que los ingenieros de AMD publicaron el lunes una serie de nuevos parches para habilitar diversas funciones dentro de su controlador de gráficos open source AMDGPU.
Las nuevas actualizaciones de AMD
Como bien hemos comentado antes, el equipo de ingenieros de AMD ha comenzado los preparativos para el lanzamiento de las nuevas gráficas Radeon, aunque por desgracia todavía no sabemos la fecha exacta, podemos ver como los movimientos indican que cada vez está más cerca. Aunque todavía quede un tiempo para que esto pase, podemos ver como la compañía ya está dando los primeros pasos para garantizar la compatibilidad de estas tarjetas de vídeo, y es que los parches que han sacado están todos relacionados con el tradicional soporte de instrucciones.
No es algo emocionante, ya que al final se trata del conjunto de características que se encuentran dirigidas a hacer la gestión de datos y la comunicación interna mucho más fluida, siendo lo más básico que hay para crear una comunicación entre la gráfica y el SO. Esto implica que todavía queda tiempo hasta que se terminen por lanzar estas gráficas basadas en RDNA 4, ya que obviamente la compañía tendrá que sacar más parches que incluyan soporte adicional, y no únicamente lo más básico que hacen que funcione, pero aún así podemos ver que ya han comenzado los preparativos, por lo que igual nos dan una sorpresa.
¿Puede ser el lanzamiento de las RDNA 4 lo que causa las bajadas de precio?
Como bien sabemos, siempre que se acerca el año en el que se lanza una nueva tecnología que busca eliminar del mercado su versión anterior, los precios suelen bajar ya que los comerciantes tratan de quitarse el máximo stock posible. En este caso, hemos podido ver como las Radeon 7000 han visto sus costes de compra reducidos, habiendo llegado en EE.UU a costar menos de 650$.
Es por ello que podemos imaginar que estas bajadas de precio se deben a la salida de las nuevas tarjetas gráficas que está preparando AMD, por lo que no sería de extrañar que conforme vayamos conociendo más datos acerca del lanzamiento oficial de estas GPU, veamos como los precios de las series 7000 se vayan viendo reducidos, pudiendo llegar a conseguir una gráfica extremadamente potente por mucho menos de lo que costaría normalmente.
The post AMD ya prepara su siguiente generación de tarjetas gráficas RDNA 4 appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/so8FcSO
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario