lunes, 1 de enero de 2024

Te has comprado un monitor con FreeSync pero ¿cómo saber que está activado?

Equipo gaming completo

A la hora de comprar un monitor, no solo debemos guiarnos por el precio, siempre y cuando no vayamos a dedicarlo a uso ofimático, ya que, por un poco más, podemos disfrutar de funciones adicionales que nos ayudarán a que la experiencia sea mucho más satisfactoria.

Una de las funciones que no puede faltar en ningún monitor que queramos utilizar para jugar es FreeSync. FreeSync es una tecnología de código libre desarrollada por AMD en 2014 que compite con G-Sync de NVIDIA (lanzada un año después) y ambas tienen la misma misión que no es otra que la de sincronizar la tasa de refresco del monitor con los FPS que es capaz de ofrecer nuestra tarjeta gráfica.

De esta forma se eliminan los tirones, el parpadeo y la superposición de imágenes ofreciendo una fluidez que no vamos a encontrar en monitores que no son compatible con esta tecnología. Si compramos un monitor que sea compatible con esta tecnología, lo más habitual es preguntarse qué es lo que debemos hacer para activarla y disfrutar todas las bondades que nos ofrece y que, como hemos expuesto más arriba, son más que suficientes como para valorar de forma muy positiva su disponibilidad en un monitor.

Al tratarse de un proyecto de código abierto, la mayoría, por no decir todos, de los fabricantes de monitores enfocados al mundo gaming la implementan en sus modelos. Microsoft, también ofrece soporte para FreeSync en las consolas One, Series S y Series X.

Aunque se trata de una tecnología desarrollada por AMD, eso no significa que únicamente sea compatible con las gráficas de este fabricante, ya que podemos utilizarla con cualquier gráfica tanto de AMD como de NVIDIA. En el caso de las gráficas de NVIDIA, las tarjetas compatible son de la serie 10 en adelante.

Cómo activar FreeSync en un monitor

Además de un monitor compatible con esta tecnología, es necesario que nuestra gráfica, ya sea compatible. Como hemos comentado más arriba, las tarjetas gráficas de NVIDIA ofrecen soporte para esta tecnología desarrollada por su máximo rival en este cambio, soporte que se implementó en 2019.

Lo primero que debemos hacer es comprobar si esta función ya se encuentra activada dentro de los ajustes del monitor. Esta opción se encuentra dentro de los ajustes avanzados y la podemos identificar por el mismo nombre, FreeSync, opción que debe estar seleccionada en Activado o en On (dependiendo del fabricante de nuestro monitor).

Gráfica AMD

Activar el soporte para la tecnología FreeSync con una gráfica de AMD es tan sencillo como acceder a los ajustes de la aplicación y, desde la pantalla principal, pulsamos en Pantalla. A continuación, se muestra el modelo de monitor que tenemos conectado y si esta función se encuentra activada. Si es así, tendrá marcada la casilla AMD FreeSync.

Activar FreeSync en gráficas AMD

Gráfica NVIDIA

Para activar esta función en una gráfica de NVIDIA, debemos acceder al panel de control. En la columna de la derecha, debemos pulsar en Pantalla y, a continuación, pulsar en Configurar G-SYNC y, seguidamente, marcar la casilla Activar G-SYNC, compatibilidad con G-SYNC. De las opciones que se muestran a continuación, debemos marca la primera Activar en modo pantalla completa.

Activar FreeSync en gráficas NVIDIA

The post Te has comprado un monitor con FreeSync pero ¿cómo saber que está activado? appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/W6eQDiZ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario