miércoles, 3 de enero de 2024

No todos los ratones son iguales: descubre todos los tipos de sensor

Teclado, monitor y ratón gaming

Al igual que en el mercado podemos encontrar todo tipo de teclados con de membrana o con diferentes interruptores para cubrir cualquier necesidad, si hablamos de ratones para PC, también tenemos que hablar de diferentes tipos de sensores.

En los años 90, el ratón básicamente era una bola situada en la parte inferior del ratón que giraba en base al movimiento que hacíamos. Este mecanismo era un sumidero de suciedad y prácticamente todas las semanas teníamos que sacar la bola del ratón y limpiarla con agua y jabón además de los mecanismos que trasladaban el movimiento a la pantalla del PC.

Esta tecnología tenía los días contactos, ya que no era precisa y ni mucho menos práctica. Conforme han ido pasando los años, el tipo de sensores que podemos encontrar en ratones se ha ido incrementado y en la actualidad podemos hablar de 2 tipos principalmente.

Tipos de sensores en ratones

A continuación, os mostramos cuáles son los sensores que podemos encontrar en el ratones disponibles en el mercado.

Óptico

Este tipo de sensor llegó al mercado en 1999 para sustituir a los tradicionales ratones de bola. Los ratones con sensor óptico necesitan de una superficie opaca para funcionar, por lo que no funcionan sobre mesas de cristal o muy reflectantes. Este tipo de sensor convierte los rayos de luz en una señal que se puede medir y en la actualidad lo podemos encontrar en un gran número modelos.

Sensor óptico ratón

El sensor óptico va acompañado de una luz LED que se encarga de iluminar la superficie para que el sensor pueda rastrear los cambios y llevarlos a la pantalla de nuestro PC. Debido a este tipo de iluminación, su precisión puede dejar que desear en determinadas superficies, al obtener demasiada información que pueda confundir al sensor.

Láser

Básicamente, el funcionamiento del sensor óptico y del sensor láser es exactamente el mismo, siendo la principal diferencia el sistema de iluminación que utilizan. Los sensores láser, en lugar de utilizar un LED para iluminar la superficie y reflejar los cambios de movimiento sobre la pantalla, utiliza un láser, para iluminar con mayor precisión y evitando que el ratón tenga en cuenta más información de la estrictamente necesaria, como sucede con los ratones con sensor óptico.

Sensor láser ratón

Este tipo de ratones, a diferencia de los ópticos, funcionan sobre cualquier tipo de superficie, lo que nos permite utilizarlo sobre cualquier tipo de superficie independientemente del reflejo que pueda tener. Además, funcionan mejor sobre cualquier tipo de superficie, aunque no sea completamente lisa.

¿Cuál es la mejor opción?

Si vamos a utilizar el ratón sobre cualquier mesa, siempre y cuando no sea de cristal, la opción ideal es el ratón óptico. Este tipo de ratones son más económicos y son más que suficiente para cualquier usuario que necesite utilizar un ratón el día a día para tareas de ofimática. Si tenemos problemas con la superficie de la mesa donde lo utilizamos, no hace falta reemplazar el ratón, podemos comprar una simple alfombrilla para solucionar el problema sin tener que realizar una inversión superior en un ratón gaming.

Pero, si queremos utilizar el ratón para disfrutar de nuestros juegos favoritos en el ordenador, la mejor calidad de respuesta y precisión solo la vamos a encontrar en ratones con sensor láser, sensor que se encuentra, generalmente, en los ratones gaming y que, generalmente, son más caros que los ratones normales con sensor óptico.

The post No todos los ratones son iguales: descubre todos los tipos de sensor appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/sxbjp7G
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario