Todos conocemos a Apple, se caracterizan por sus materiales y calidad premium, sin embargo, también cuentan con las reparaciones y accesorios más caros de todos. Pero… ¿merecen la pena?, ¿son realmente tan buenos?
Hoy vamos a hablar sobre esta marca y su soporte. ¿Quieren que lo llevemos siempre a un servicio oficial?, ¿por qué lo ponen tan difícil si queremos cambiar o reparar alguna de sus piezas? ¿Tendrá algún sentido todo esto?
Apple nos lo pone difícil
Da igual que tengas un ordenador Mac, que un smartphone iPhone que unos auriculares o una tablet, todos los equipos de Apple están diseñados con unas características que hacen muy difícil su reparación, y pese a que lo logres, tendrás problemas después.
Solo hay que ver las últimas incorporaciones de seguridad de Apple, donde si cambias tu batería o pantalla, el equipo la reconocerá como copia y así te lo marcará, limitando en algunos casos incluso funciones, para que notes que ese componente no va tan bien como debería, y en muchas ocasiones no es así, sino que la propia marca lo genera.
Todo esto a razón de que lleves tu equipo a un servicio oficial, pero, ¿por qué? Pues bien, existen dos causas. La primera de ellas, como comprenderás, es el dinero, y es que si tú llevas tu portátil a reparar directamente a Apple, ellos se llevan el coste de la misma. Algo normal y que todas las empresas quieren. Sin embargo, existe una segunda razón.
Y es que la marca de Tim Cook no quiere que sus productos tengan mala fama, y es por eso que siempre quieren que estén diseñados tal y como salen de fábrica.
Una batería remplazada de mala calidad podría poner en duda sus ordenadores o smartphones, ya que todos sabemos que si el ordenador va mal, no vamos a echarle la culpa a ese componente que reemplazamos por la mitad de dinero del que deberíamos haber pagado a Apple, sino que diremos que ya funciona regular nuestro equipo.
Para evitar eso, la marca de la manzana nos lo pone difícil, intentando evitar así que nosotros mismos manipulemos los ordenadores. Así seguirán manteniendo su calidad al 100% y además se llevarán ellos el coste de la reparación. Tiene bastante sentido.
En resumen, si buscamos un dispositivo de Apple, tenemos que saber que es una marca de lujo, dentro de su categoría. E igual que a un Ferrari no le compraríamos unas ruedas chinas o le echaríamos gasolina lowcost, a un ordenador de Apple tampoco, así que si estás pensando en obtener uno, tendrás la mejor calidad, pero recuerda que también deberás pagarla.
Y tú, ¿qué opinas de esto?, ¿crees en la misma filosofía de que si pagas algo de calidad, tienes que repararlo de la misma manera?, ¿o eres de los que piensa que una vez pagado el producto puedes hacer lo que tú consideres mejor, y no pueden poner impedimentos para ello? Déjanos un comentario con tu opinión sobre este tema, ya que es muy discutible y depende de la visión personal de cada uno.
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