domingo, 31 de diciembre de 2023

¿Cuántos lúmenes necesita un proyector para verse bien?

A la hora de comprar un proyector, además de su calidad de resolución, hay otro dato quizás más importante todavía, y son los lúmenes que nos puede ofrecer. La cantidad de luz que emite y que hará que la imagen se va mejor o peor, dependiendo del lugar donde lo coloquemos.

Esto es muy importante, ya que, puede que tengas un proyector que emite a 2K, pero si apenas se ve, de nada servirá, al igual que pasaría al contrario. Por eso hay que buscar un equilibro, y hoy vamos a conocer la cantidad de luz que necesitas acorde al uso que le darás.

¿Cuántos lúmenes me hacen falta?

Es importante saberlo, no solo para conseguir una buena calidad de imagen, sino porque el precio de los proyectores, en su mayoría de ocasiones, dependen sobre todo de este punto, por lo que, ajustarnos a lo necesario, nos otorgará la mejor visión por el menor precio.

Ahora bien, ¿cómo sé lo que me hace falta? Pues lo primero que tendrás que pensar es en el uso que le vas a dar, y vamos a dividirlo en 3 tipos. El primero de ellos, y el que menos lúmenes necesitará, es el proyector orientado a ver películas nocturnas en una habitación o salón. El sustituto de un cine pero en casa.

En este primer caso no será necesario un gran número de ellos, básicamente cualquiera nos servirá, siempre y cuando no sea una opción china de 20 euros. Por si os interesa, yo tengo este, con 9.000 lúmenes, y con un precio de unos 100 euros, y la verdad es que encantado con el resultado. Al menos para la situación comentada.

El segundo caso vamos a ponerlo para personas que utilicen este equipo como sustituto de una TV, es decir, puede que veas una película de noche, pero también un programa por la mañana con las persianas subidas y alguna luz encendida, en este caso necesitarás algo mejor, y mi recomendación, habiendo probado bastantes, es que te vayas a por unos 12.000 lúmenes mínimo. Con menos de eso habrá situaciones donde no te convenza para nada su calidad.

Y tenemos un tercer caso, y el más extremo, cuando queremos un proyector para llevar a una casa rural, de vacaciones, o simplemente porque nos gustaría ponerlo en un jardín, utilizándolo en cualquier momento del día, incluido las horas de más sol. En este caso, la cosa cambia, aunque de primeras tengo que decir que ningún proyector va a ser ideal con sol de frente, independientemente de sus lúmenes, piensa que una TV a la que le da el sol tampoco se ve bien por muchos nits que tenga, no será cuestión de potencia. De todas formas, si te decides a hacerlo, y con la claridad posible, mi recomendación es que te acerques a los 18.000 lúmenes mínimos, y todo lo que pueda ser más, mejor.

Así que nada, ya sabes más o menos cuánto vas a necesitar, y de ahí dependerá también el precio, aunque recuerda que esto son casos mínimos, si puedes permitirte un poco más, seguro que lo notas, te lo aseguro.

The post ¿Cuántos lúmenes necesita un proyector para verse bien? appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/Kvc6f3Q
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario