El principal problema que tienen los SSD de formato M.2 está en la temperatura, que afecta al rendimiento. Cuando la unidad se calienta más de la cuenta, reduce el rendimiento para protegerse y controlar la temperatura de manera eficiente. Transcend acaba de anunciar un nuevo SSD M.2 bastante interesante que integra un disipador de grafeno para disipar el calor eficientemente.
Se pueden ver los problemas térmicos de los SSD M.2 claramente en las unidades con interfaz PCIe 5.0. Estas unidades integran disipador con ventilador en la mayoría de los casos por los graves problemas térmicos. Un formato que ofrece un gran salto de rendimiento, pero tiene grandes problemas asociados.
Curiosamente, por el camino, se ha dejado morir la interfaz SATA, que podría ser una solución si se corrige el ancho de banda. Por otro lado, otra opción sería cambiar el diseño M.2 para que sea similar al formato DIMM usado en las memorias RAM.
Grafeno para solucionar el problema térmico de los SSD
Transcend acaba de anunciar la unidad MTE245S que se basa en la interfaz PCIe 4.0, buscando ofrecer un gran rendimiento. Esta nueva unidad SSD M.2 se basa en memorias NAND Flash 3D, de las cuales no se indica fabricante y numero de capas. Se destaca también que utiliza una controladora multicanal para ofrecer un gran rendimiento.
Los datos publicados por la marca indican que ofrece una velocidad de lectura secuencial de 5.300 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de 4.600 MB/s. No son métricas muy buenas si lo comparamos con el Crucial P5 Plus de 1 TB que vale 67 euros. Esta unidad ofrece una lectura de hasta 6.600 MB/s y una escritura de hasta 5.000 MB/s.
El punto más llamativo es que incluye un disipador de grafeno ultrafino, que teóricamente ofrece una disipación de calor eficiente. Tendríamos que verlo, pero vamos, difícilmente será comparable con un disipador de corte general.
Cuenta esta unidad con un sistema para garantizar la integridad de los datos, equipado con un código LDPC y un algoritmo ECC robusto. Dispone también de un motor RAID y mecanismos dinámicos de regulación térmica para controlar eficientemente de temperaturas.
Sobre la capacidad de las Transcend MTE245S, serán de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Respecto a la resistencia de estas unidades, irán desde los 300 TBW hasta los 2.400 TBW, según las capacidades. Además, se destaca que tienen una calificación MTBF de hasta 2 millones de horas y la capacidad de escritura diaria es de 0,33 DWPD.
No sabemos el precio de estas unidades, pero deberían llegar a mediados de este mes de octubre.
Ideal para la PS5
Han revelado las dimensiones de la unidad, que tiene un grosor de tan solo 2.42 mm de altura. Estas dimensiones son perfectas para la consola de Sony, siendo totalmente compatible. Cada vez son más los fabricantes que lanzan unidades que tienen compatibilidad con la PS5, para satisfacer todas las necesidades.
Para todos los casos recomendamos instalar un disipador pasivo en esta unidad de almacenamiento para mejorar la disipación del calor. De no ser así, podríamos tener problemas de Thermal Throttling, que no es más que una caída de rendimiento cuando se rebasa cierto umbral de temperatura.
The post TeamGroup ya no es el único que usa Grafeno en sus SSD appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/7PiC0pc
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario