Aunque todavía nos queda bastante para poder ver estos procesadores en el mercado, tenemos una primera filtración que nos empezaría a dar algunos datos muy interesantes de lo que podríamos llegar a tener.
En este caso un modelo de procesador de la próxima generación Lunar Lake con datos muy interesantes para tratarse de una CPU orientada a portátiles. Vamos a descubrir su configuración y potencia.
¿Filtrados datos de Lunar Lake?
Al parecer, estos habrían sido detectados en la base de datos de SiSoftware, y se da por hecho que pertenece a un portátil debido a su consumo, de tan solo 17W. Entre ellos vemos también «ES (Evaluation Sample)», lo que nos viene a indicar que sería una prueba, posiblemente en desarrollo y que para nada tiene que ver con el procesador final, por lo que los datos que veremos a continuación son el mínimo que podríamos ver, ya que de haber cambios, la cosa iría a mejor, aunque es probable que estos tampoco sean 100% ciertos, por lo toda la información que veremos a continuación habría que cogerla con pinzas.
Entre las especificaciones obtenidas, vemos un total de 20 núcleos con una velocidad de reloj base de 1.0 GHz y una velocidad de reloj boost de 3,91 GHz.
Las CPU de Lunar Lake conservarán la arquitectura Lion Cove P-Core y Skymont E-Core. Y en cuanto a su memoria caché, veremos un aumento, con un total de 14 MB de caché L2 (10 MB de caché L2 para los P-Core y 4 MB de caché L2 para los E-Core) y una caché L3 compartida de 16 MB.
Aunque todo esto serían especulaciones basadas en estos primeros datos, que no tendrían que ser del todo correctos, pero que nos van dando una idea de por dónde va a ir el tema.
En la prueba funcional realizada, con una memoria LPDDR5, habría superado el rendimiento de un i7-1195G7 (Tiger Lake), y que, aunque son datos muy provisionales,
Estos nuevos chips reemplazarán a Arrow Lake, con los que podremos esperar no solo mejoras en su velocidad y rendimiento, sino también algunas actualizaciones importantes en el departamento de gráficos, puesto que se actualizarán a la arquitectura Xe2 o Battlemage de próxima generación.
Como sabemos, queda mucho para poder verlos en funcionamiento, las previsiones nos dicen que podremos saber algo más de ellos y ver una presentación oficial con todos los datos a mediados de 2024, pero no se espera su puesta en el mercado hasta al menos principios de 2025. Por lo que nos queda un largo camino, aunque estos primeros datos, un 25% mejores que la anterior generación, nos dan bastante optimismo de como puede ser ese resultado final.
Por ahora toca esperar, seguro que irán saliendo muchas más noticias al respecto durante estos meses, y sobre todo acercándonos a la mitad del año que viene. Cualquier novedad, filtración o rumor que salga, volveremos a contároslo. Por ahora, toca disfrutar de las CPU que tenemos, las cuales mejorarán durante este año con la salida de los procesadores de escritorio de decimocuarta generación que podremos ver este 17 de octubre.
The post Se filtra el primer procesador Intel Lunar Lake para portátiles appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/3Ch7DBJ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario