Salvo que seas una persona muy joven, estoy seguro de que alguna vez has golpeado tu TV u otro aparato electrónico, sobre todo antiguo, debido a que al hacerlo conseguías solucionar varios de los problemas que podría presentar.
Sin embargo, ¿por qué se producía este fenómeno?, ¿casualidad o ciencia? Vamos a analizar y resolver estas cuestiones. Es mucho más simple de lo que parece.
¿Un golpe y solucionado?
Si lo has probado, sabrás que no es un mito, sino que funciona de verdad, y esto se debe únicamente a los conectores internos de la placa y los demás componentes. Con el paso del tiempo, la humedad, las altas temperaturas y demás factores pueden hacer que las soldaduras de los mismos se muevan, incluso se despeguen. Un ejemplo muy básico, aunque no es exactamente así, es como si utilizáramos celo para colgar una hoja de papel en la pared. Con el paso del tiempo ese celo iría despegándose poco a poco, perdiendo su forma y propiedades. ¿Qué harías en ese caso? Lo solucionarías dándole un golpe al celo para que volviese a retomar su posición, ¿no?
En este caso pasa algo parecido. Esos conectores pierden su contacto directo con la placa y, por tanto, la imagen deja de mostrarse correctamente, ya que no hay un traspaso de información y energía entre los necesarios. Algo similar a lo que ocurre con esos auriculares malos que dejan de funcionar por uno de ellos y tienes que mover el cable para poder conseguir que vuelva a reproducir sonido. En el caso de la TV o un monitor es más sencillo un golpe, pues, salvo abriéndola con un destornillador, no puedes mover nada desde fuera.
Un golpe dado en el punto exacto lo soluciona, aunque igual que en el ejemplo anterior del celo, este tardará menos en volver a separarse. Cada vez será antes, hasta que por muchos golpes que le des la televisión u otro dispositivo no se arreglará.
Además, esto puede producir exactamente lo contrario, que otros puntos que estuvieran bien acabasen separados, y, por tanto, necesitarías cada vez más golpes para ello.
Es algo que puede producirse también por altas temperaturas. Algunos MacBook reportaban problemas en la tarjeta gráfica debido a que estas se separaban de la placa y había que volver a echarles pasta térmica y soldadura.
En resumen, una solución práctica pero momentánea. Por lo que si te ocurre con algún aparato, llévalo antes a reparar, cuanto más tardes será peor.
A día de hoy es más difícil que ocurra, y no porque las TV usen otro tipo de conexiones, sino porque estas son mejores, y la calidad final del producto es mayor. Además, ¿tú te ves dándole a una tele de plasma? ¿A qué da más miedo estropearla por completo que en aquellas antiguas de tubo, tan robustas?
Y tú, ¿has solucionado alguna vez algo así?, ¿o tiene más paciencia y simplemente llamabas para que vinieran a arreglártela sin tocar nada? Yo la verdad es que era de los primeros. Por suerte hace tiempo que no necesito tocar nada.
The post ¿Sabías el motivo por el cual una TV se arreglaba si le dabas un golpe? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/2acu7zM
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario