viernes, 22 de septiembre de 2023

No todo iban a ser buenas noticias en Baldur’s Gate 3

Consumo Baldur's Gate 3

Baldur’s Gate 3 es uno de los títulos que, parece, van lanzados directamente hacia el trono de mejor juego del año. Pero todas esas grandes noticias pueden transformarse rápidamente en lanzas que pinchen más de la cuenta y devuelvan a la realidad a sus embrujados jugadores. Y eso es lo que ha ocurrido, que una pequeña piedra en el camino parece haberse convertido para algunos en un obstáculo insalvable.

Estamos en un mundo en el que el más mínimo fallo está penalizado y, por culpa de las redes sociales, los que menos paciencia tienen rápidamente saltan a la yugular de quien se les ponga por delante. Y algo así le está ocurriendo a Larian Studios que ha tenido el detalle de, ante un plan de updates que se ha visto alterado a última hora, hacer las cosas bien y no publicar su trabajo hasta que no queden completamente convencidos de que es lo mejor que pueden ofrecer.

El famoso parche que se retrasa

El caso es que ayer 21 de septiembre, Larian Studios tenía planeado publicar uno de esos parches importantes que cambian mejoran elementos del juego. Encima, coincidía con el estreno del título en plataformas Mac, a las que daría soporte completo por vez primera, por lo que no estamos hablando de un momento crítico que. de hacerlo mal, podría saldarse con más bugs, errores y problemas.

Es por eso que desde el estudio salieron a decir, desde sus redes sociales, que el parche 3 no se publicaría en la fecha prevista y aprovecharon para anunciar que todo ese plan se trasladaría a más adelante. ¿Sabéis cuándo? ¡¡Hoy!! ¡¡24 horas de retraso nada más!! Algo inaceptable para algunos usuarios que, dicho sea de paso, se deberían hacer ver seriamente si están capacitados para tener medios de comunicación global en sus manos.

Parche 3 Baldur's Gate 3.

Efectivamente, solo un día de retraso para, según afirman, «garantizar pruebas exhaustivas». Lo que significa en sus propias palabras, que «lanzaremos el parche 3 este viernes 22 de septiembre. ¡Gracias por vuestra paciencia a todos!».

Correcciones de rendimiento importantes

Ahora bien, al margen de ese soporte completo de Baldur’s Gate 3 para Mac, ¿qué otras cosas va a corregir? Pues la más importante es el rendimiento del juego en modo a pantalla partida, concretamente cuando dos jugadores están explorando áreas del mapa diferentes, donde los ordenadores y las consolas –de momento PS5– necesitan inyectar más recursos del sistema (incluso con FSR o DLSS). Es aquí cuando el juego más se resiente en su cadencia de frames por segundo, por lo que este parche vendría a aliviar un poco ese pequeño desajuste.

Y claro, en la mente de todos está el tercer acto, que es en el que más se utiliza esta pantalla partida y que muchos jugadores llevan pidiendo a los belgas que lo solucionen para mantener la experiencia general de Baldur’s Gate 3 intacta, incluso dentro de configuraciones de hardware, en el caso del PC, altas. Recordad lo complicado de esta función que Larian Studios decidió eliminarla de la versión de Xbox Series S, que tiene todavía en desarrollo y que podría llegar a las tiendas antes de terminar este año 2023.

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