Pese a que el hermetismo siempre ha sido una característica de Nintendo, en las últimas semanas no han cesado los rumores y filtraciones de la próxima consola de la firma nipona, conocida como Switch 2 por el momento (aunque ya os mencionamos el otro día que muy probablemente no se llame así, y el nombre Super Switch es el que más «pega» bajo nuestro punto de vista). Ahora, una nueva filtración nos muestra que la Switch 2 podría utilizar un SoC NVIDIA de la anterior generación (Ampere), aunque eso no es algo necesariamente malo. Vamos a verlo en detalle.
Desde el lanzamiento de la Nintendo Switch original, han sido muchas las compañías que han lanzado sus consolas portátiles, y no solo marchas chinas como Ayaneo sino marcas de gran calado, como Valve con su Steam Deck, ASUS con su ROG Ally o Lenovo con su Legion Go. Obviamente estas consolas han superado en todo a la Switch de Nintendo, por lo que es un hecho que los japoneses se han puesto manos a la obra para preparar su siguiente iteración en el mercado.
Switch 2 (o Super Switch), con un SoC NVIDIA Ampere
Gracias a una nueva filtración, tenemos los nombres en clave del que potencialmente sería el SoC que potenciará la nueva consola de Nintendo; la primera generación utiliza un SoC NVIDIA Tegra X1 fabricado en un nodo de 20 nm, aunque luego tuvimos una nueva versión del mismo SoC fabricado a 16 nm, que no mejoraba el rendimiento pero sí la eficiencia energética. Ambos SoC utilizan cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro Cortex A-53 con GPU GM20B de arquitectura NVIDIA Maxwell.
Esta nueva filtración de la que os hablamos implicaría que la nueva consola de Nintendo utilizaría una variante personalizada del SoC NVIDIA Jetson Orin (que actualmente se utiliza para automóviles). El SoC Orin de referencia lleva el nombre en clave T234, mientras que esta supuesta variante ha sido bautizada como T239, y todo apunta a que sería el mismo SoC pero con optimizaciones energéticas como las que hemos explicado antes del SoC Tegra X1.
El diseño de referencia de Orin supone una mejora considerable con respecto al Tegra X1, ya que incorpora 12 núcleos Cortex-A78AE y memoria LPDDR5, además de arquitectura Ampere para la GPU. Además, estos chips tendrían una litografía mucho más eficiente, bajo el abrazo del nodo a 8 nm de Samsung.
Vale pero, ¿qué aporta este chip?
Obviamente, Nintendo es muy consciente de lo que busca en su próxima consola portátil, se llame Switch 2, Super Switch o como quieran llamarla finalmente. Parece claro que, por mucho que algunos medios se empeñen, no buscan juego a resolución 4K y 60 FPS, ya que al fin y al cabo es una consola con pantalla integrada que como mucho será Full HD (por mucho que luego puedas conectarla a un dock igual que la Switch actual y jugar a 4K). La tecnología DLSS que mejorará el rendimiento también estaría obviamente presente, pero sería un bienvenido añadido, no un foco de sus esfuerzos.
Lo que de verdad interesaría a Nintendo es la eficiencia energética de este SoC, algo que redundaría en su autonomía de batería que es precisamente el punto en el que más flojean las consolas de la competencia, se llamen Steam Deck o ROG Ally. Un SoC mucho más eficiente permitiría tener un rendimiento mucho mejor con un consumo similar, lo que implicaría mejorar bastante el rendimiento de la consola manteniendo una buena autonomía de batería que, dependiendo del juego, suele ir de 4 a 9 horas.
Este es nuestro punto de vista, claro está. ¿Qué pensáis vosotros?
The post La Nintendo Switch 2 podría usar un SoC NVIDIA de la pasada generación appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/VGcUyl0
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario