Armored Core VI Fires of Rubicon llegó el pasado mes de agosto y lo hizo como solo sabe hacerlo FromSoftware, que es poniéndonos las cosas todo lo difícil que puede. Enemigos gigantescos, inabarcables casi para la vista, a los que hay que estudiar detenidamente para conocer sus rutinas y acabar con ellos. Pero esta vez, hasta los japoneses están de acuerdo en que se les ha ido la mano un poco.
El éxito de Elden Ring no hay duda de que ha tenido un efecto dominó sobre Armored Core VI Fires of Rubicon ya que muchos fans de última hora de FromSoftware lo compraron pensando que sería un juego siquiera parecido. Pero no, aunque la dificultad es denominador común, no tienen nada que ver y que los dos lleven la firma del estudio con sede en Tokio no significa que sean primos hermanos. De ahí la decepción de algunos.
Un respiro con forma de parche
El caso es que cuando el juego lleva con nosotros prácticamente un mes, desde FromSoftware han lanzado un nuevo parche que viene a reconocernos, implícitamente, que el estudio es consciente de que nos ha puesto las cosas demasiado complicadas en ciertos momentos. Que se han gustado tanto aplicando su fórmula de éxito que ha llegado el momento de levantar el pie del acelerador.
El resultado del parche 1.02 de Armored Core VI Fires of Rubicon no hace otra cosa, además de corregir bugs y problemas detectados en el juego, que nerfear a algunos enemigos, a los que les han quitado buena parte de su dificultad. A ver, seguirán siendo un escollo insalvable para muchos gamers mancos –como es mi caso– pero al menos nos dejará una oportunidad para salir victoriosos si la suerte se alía con nosotros.
ARMORED CORE@armoredcoreARMORED CORE update 1.02 is now available.Full patch notes can be viewed here: https://t.co/smIwlrSZHy
Please apply this patch to continue playing #ARMOREDCORE online. https://t.co/9HHLJdB1uE
13 de septiembre, 2023 • 13:17
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Esos enemigos que han nerfeado tampoco creáis que son muchos. No ha sido una reducción de stats general, sino más bien una puesta al día que ayuda al jugador a encontrar la forma de eliminarlos. Es el caso de Sea Spider e IB-01: CEL 240, que eran demasiado intensos desde el comienzo de los combates y apenas daban oportunidad de encontrar el patrón de sus ataques.
Críticas por no ser como Elden Ring
Aunque ese nerfeo haya sido limitado a esos dos enemigos, el juego ha sido protagonista por la ira volcada contra él por aquellos que, guiados por el éxito de Elden Ring (y lo bien que funcionaba incluso en PC), llegaron hasta Armored Core VI Fires of Rubicon pensando que se encontrarían con algo siquiera parecido. Ver que los caballeros con espadas eran sustituidos por robots y una ambientación futurista sin aspecto de mundo medieval, debió contrariar a los que no conocían la existencia de esta franquicia, por lo que no concibieron otra respuesta que la típica de estos tiempos: agrias quejas en redes sociales y votos negativos porquesí en tiendas como Steam.
Es más, seguramente la primera sorprendida de este éxito haya sido FromSoftware, que lleva desde 1997 lanzando juegos de Armored Core sin que salgan de su nicho de fans irredentos, que se los juegan todos, por lo que esta conversión en fenómeno mainstream tras 15 entregas no deja de ser algo milagroso. Aunque algunos se sientan estafados por una IP que está a punto de cumplir 30 años entre nosotros (XD).
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