Ahora que por fin parece que hay stock suficiente de consolas de nueva generación en las tiendas (recordemos que cuando se lanzaron PS5 y Xbox Series X en noviembre de 2020 no había prácticamente stock), son muchos los usuarios que estarán pensando si comprar la nueva consola de Sony. Sin embargo, en este artículo te vamos a dar tres razones por las que quizá deberías pensártelo dos veces antes de lanzarte a comprar una nueva PS5.
A nadie le cabe duda de que la PS4 ha dominado el mercado de las consolas durante cerca de una década, con más de 117 unidades vendidas hasta la fecha y con más de 22,5 millones durante su primer año y medio de vida. Sin embargo, el bajo stock que tenía la PS5 en el momento de su salida ha propiciado que las cifras fueran bastante bajas de inicio, si bien es cierto que ahora se están vendiendo muchas más consolas y ya alcanzan los 38,4 millones (a fecha de 31 de marzo de este año).
Por lo tanto, si eres consolero y todavía no has tenido la oportunidad de echarle el guante a la consola más moderna de Sony, es probable que te estés planteando comprar una PS5 justo ahora, antes del verano. Pero, ¿es una buena idea? Nosotros creemos que no, y te contamos por qué.
Juegos, exclusivos o no
Es bastante frecuente que los gamers tengan varias plataformas para jugar, como un PC, una consola e incluso una consola portátil. Por este motivo, los fabricantes tienden a intentar lanzar juegos exclusivos para su consola, como «obligando» a los usuarios a comprar su hardware si quieren jugar estos títulos.
El problema es que la PS5 no tiene demasiados a día de hoy, y de hecho en el PlayStation Showcase de mayo de este mismo año, donde los usuarios esperaban el anuncio de muchos exclusivos, no anunciaron gran cosa: al poco tiempo, la propia Microsoft anunció que la mayoría de juegos anunciados también estarían disponibles en la Xbox Series X|S.
Si bien es cierto que hay bastantes posibilidades de que esto cambie con el paso del tiempo, la PS5 ya es una consola veterana y el hecho se agrava porque la mayoría de los títulos de PS5 también se pueden jugar en la PS4, por lo que para un usuario que tenga la anterior consola de la marca nipona… casi no merece la pena actualizar.
Comprar una PS5 sigue siendo bastante caro
El segundo motivo por el que ahora mismo no vale demasiado la pena comprar una PS5 es que sigue siendo una consola bastante cara, y es que aunque como ya hemos explicado en otros artículos el hardware interno que monta vale de sobra el precio que piden por el producto, la realidad es que desembolsar los más de 500€ que cuesta la PS5 sigue doliendo bastante en el bolsillo… al menos para la mayoría de las personas.
A esto hay que sumar el precio de los juegos, puesto que han subido bastante el listón y ahora la norma es establecer un precio de lanzamiento de 70-80 Euros, y eso por juegos que en realidad son relativamente incompletos (si quieres más contenido, tendrás que comprar versiones más «avanzadas» con un montón de sufijos que los hacen parece especiales pero que en realidad no son sino el juego completo vendido a un precio mucho más elevado).
Bajo nuestra honesta opinión, consideramos que en realidad se lanzan juegos incompletos a 70-80 euros, y las versiones más caras no es que proporcionen contenido adicional, sino que son el juego completo como debería de haber sido lanzado en su versión normal.
Se esperan nuevas versiones de PS5 muy pronto
PS5 Slim y PS5 Pro son dos nombres que llevan sonando en la red de redes desde hace algún tiempo, y pasados ya más de dos años y medio desde el lanzamiento inicial de la consola, parece el momento oportuno para que Sony lance una versión actualizada de la misma.
Con unas dimensiones de 390 x 104 x 260 mm y un peso de 4,5 Kg, realmente la PS5 es bastante grande y pesada y no queda bien en todos los muebles de TV, ya que recordemos que en esencia una consola está pensada para ser utilizada en el salón, jugando desde el sofá y con una TV grande. Todos los rumores apuntan a que la próxima iteración de la consola de Sony sería una versión Slim, con la misma potencia pero con un diseño más pequeño y liviano, aunque no hay que olvidar esa esperada versión Pro, más potente y cuyo próximo lanzamiento parece del todo inevitable… en algún momento.
En cualquier caso, la cercanía de estos potenciales lanzamientos también es un motivo para no comprar una PS5 justo ahora. Seamos honestos: si te vas a gastar el dineral que cuesta esta consola, mejor hacerlo en un modelo nuevo y no en el que ya lleva más de dos años y medio en el mercado.
The post Tres razones por las que no es buena idea comprar una PS5 justo ahora appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/lj6Y5iF
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario