Es seguro que esta noticia os resulta un poco extraña, sobre todo porque junta en la misma frase las palabras «videojuegos», «Google» y «YouTube». El mismo año en el que cerró definitivamente su servicio de Stadia y que si lo hizo fue porque no encontró una masa crítica de suscriptores para hacer viable el viejo sueño del juego en la nube. Así que, ¿por qué volver a tropezar una vez más con la misma piedra?
Efectivamente, todos pensábamos que Google había aprendido la lección y que los videojuegos no eran lo suyo, al menos de la forma en la que lo había imaginado con Stadia, aquel servicio que estrenó en 2019 en EE.UU. y que tras dar el salto a otros territorios, no terminó de cuajar. Pero por lo visto en las últimas horas, los de Mountain View han decidido volver a la carga.
Google contraataca
El caso es que Wall Street Journal ha informado de que YouTube está preparando una cosa llamada playables, que no es otra idea que la misma que movía a Stadia pero sin camuflarla debajo de otra marca. Será la plataforma de vídeos de Google la que acoja esta posibilidad de ver un vídeo y, cuando nos aparezca el botón de que es jugable, pulsarlo para entrar en una partida.
De momento parece que está experimentando con un título llamado Stack Bounce, que es una especie de viejo Arkanoid o Breakout en el que tenemos que golpear con una especie de bola una serie de ladrillos para destruirlos todos. Como veis, no parece que la cosa tenga que ver con entrar en la partida de un Assassin’s Creed Valhalla sino más bien pequeñas pildoritas gaming para pasar un ratín entretenidos y poco más.
Es más, ese Stack Bounce sería de momento el primer disparo de una estrategia que irá creciendo con el paso de los meses, algo parecido a lo que Netflix está intentando desde el año pasado cuando inauguró la sección de videojuegos en su app oficial para móviles y tablets. Pero de otra forma.
Todavía en un estado muy inicial
De confirmarse que YouTube no integrará solo un playable sino que tiene más en la recámara, quedará claro que en Google no han perdido la intención de abrirse camino de alguna forma en el mercado de los videojuegos, como una manera de diversificar sus plataformas hacia contenidos que son consumidos por centenares de millones de usuarios en todo el mundo a diario.
No hay que olvidar que la industria de los videojuegos es la que más genera de todas, por encima de la música o el cine, por lo que es un lugar en el que quieren estar muchas tecnológicas que ya tienen copados sus porcentajes de mercado en otras áreas desde hace tiempo, y no saben muy bien cómo seguir creciendo en audiencia y, por supuesto, en ingresos.
Google de momento no ha confirmado nada, ni una fecha de lanzamiento, ni un posible catálogo de salida ni la propia existencia de Playables, pero de lo que no hay duda es de que la espinita de Stadia se la quieren quitar cuanto antes. No será un clon de su famoso servicio en la nube, pero lo mismo no anda muy lejos de ese concepto si triunfa y pasa de pequeños desarrollos e ideas clásicas a otras novedades de mayor calado. ¿Qué tal jugar un EA Sports FC desde la propia página de YouTube?
The post Stadia ha muerto, ¡larga vida a los ‘vídeos jugables’ de YouTube! appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/pVQUuoD
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario