Si estás pensando en comprarte un ordenador o simplemente mejorar el que ya tienes, una de las dudas más frecuentes es qué capacidad de discos necesito para mi uso y cuál de ellos adquirir.
Hoy vamos a ver la diferencia entre estos y cuantos GBs serían recomendables que tuvieras dependiendo de tus necesidades.
¿SSD o HDD?
En primer lugar la pregunta que todos nos hacemos es, ¿qué es mejor, un SSD o un HDD?
La diferencia entre ambos es notable, pero eso no quiere decir que no sean compatibles. El SSD nos ofrece una velocidad mucho mayor, e instalar ahí el sistema operativo por ejemplo, hará que nuestro ordenador se inicie mucho más rápido que en un disco duro normal. Así como la transferencia de archivos y demás operaciones en la que la velocidad sea importante, sin embargo, podemos tener también un disco duro para almacenar muchos datos por un coste menor, ya que el precio de estos es bastante inferior a los SSD.
Es decir, si nos podemos permitir pagar el coste de tener solamente SSD será lo más recomendable, pero sino, lo más habitual es tener uno para instalar ahí el arranque del sistema, y otro HDD para almacenar datos.
Aunque todo esto depende de tus necesidades y uso. Tampoco es lo mismo un disco solido de 128GB que de 2TB. Es importante analizar cuánto vas a necesitar para ver cuál compensa más.
¿De qué capacidad?
Este es el punto importante. A todos nos gustaría tener suficiente almacenamiento disponible siempre y pagando lo menos posible. Por eso hay que analizar cuales serán tu usos.
Si eres una persona que va a tener un ordenador para jugar no es lo mismo que si solo lo quieres para ofimática. Mientras un juego como el Call of Duty puede pesar hasta 240 GB, un archivo de word pueden ser 10 MB, es decir, miles de veces menos. Al igual que si vas a editar video o quieres tener películas en tu PC. Cada una pueden ser varios GBs
Por tanto, primero piensa en que uso le vas a dar y luego simplemente haz una pequeña búsqueda de cuánto ocupa eso que vas a utilizar.
Recuerda que 1TB son 1024 GBs y que si vas a comprar un SSD no deberías hacerlo de menos de 128GB.
Nuestra recomendación para cualquier usuario normal sería de un disco solido de esa capacidad para almacenar el sistema operativo, suficiente para ello y a un precio económico como el que te dejamos por aquí abajo.
Y por otro lado poseer un HDD de bastante capacidad ya que su coste es más asequible y nos podríamos permitir uno de 4TB (32 veces mayor que el SSD) por un precio relativamente bajo, como el siguiente:
Si bien no eres una persona que necesite algo distinto de forma particular, por menos de 100€ tendríamos ya los dos discos duros especiales y preparados para todas las funciones y necesidades de nuestro nuevo equipo.
Ahora que ya sabes la diferencia entre ambos y unos precios orientativos, es cosa tuya elegir lo que más se adapte a tu presupuesto y uso.
The post ¿De qué capacidad deberías comprar tu nuevo disco duro o SSD? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/Xi1NGdE
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario