Los videojuegos han estado presentes siempre dentro del entorno Mac y, de una manera u otra, los publishers siempre han tenido a la plataforma en cuenta para disponer de algunas novedades importantes. Sobre todo en el caso de los estudios americanos que, en compañías como Blizzard y LucasArts, siempre pusieron a la venta sus últimos hits para que los pudieran jugar los, por aquellos años 90 y primeros 2000, usuarios profesionales.
Y es que el Mac, hasta hace pocos años, su principal enfoque era el del entorno laboral, para labores de edición de contenidos audiovisuales, periodísticos o de marketing por lo que pocos se acordaban de ellos para jugar. Además, la decisión de implementar los procesadores Apple Silicon no ayudó demasiado porque buena parte de la compatibilidad que tenían los viejos SoC Intel se perdió, por lo que apenas nos quedaba como alternativa el catálogo de Apple Arcade.
Llega el modo juego a Sonoma
Apple presentó ayer por la tarde todas las novedades de su nuevo sistema operativo para Mac y, de entre todas las innovaciones que aprovechó para anunciar, hubo una que gustó especialmente a los gamers, entre otras cosas porque se encargó de ponerle cara el mismísimo Hideo Kojima y anunciar que su Death Stranding Director’s Cut llegará a los ordenadores de Apple. Se trata de un modo juego que va un poco más allá del simple hub donde ir almacenando todos los títulos que tenemos, sino que tiene algunas funciones específicas.
¿Y qué es lo que va a hacer macOS Sonoma cuando se encuentre con que queremos ejecutar un videojuego instalado en sus tripas? Pues básicamente darle toda la prioridad posible para que se ejecute sin las interferencias típicas de otros programas o servicios que tengamos activos. Hay que decir que ideas así no son nuevas. Microsoft ya contempló algo parecido con Windows Vista, donde el ordenador sería capaz de apagar todos los procesos en segundo plano y dar todo el control al juego… pero nunca ocurrió.
Sobre el papel, ese modo juego de macOS Sonoma suena perfecto, porque se traducirá en una priorización de esos procesos del videojuego a la hora de utilizar tanto la CPU como la GPU, un mayor desempeño gráfico con movimientos más fluidos y unas tasas de fotogramas por segundo mucho más altas.
Más ventajas del modo juego
Si aprovechar toda la potencia de proceso de la CPU y la GPU no te parece suficiente, este modo juego de macOS Sonoma va a añadir varios elementos más que ayudarán a obtener una experiencia más inmersiva, como es la de reducir el lag de respuesta entre el ordenador y los AirPods, de tal forma que podamos escuchar en tiempo real todo lo que ocurre en pantalla. Podrá parecer un detalle insignificante, pero la conexión Bluetooth trabaja siempre con un pelín de retardo (aunque no lo percibamos) y eso es lo que se han encargado de atajar desde Apple.
Además, por último, este modo juego incorpora algo fundamental, como es la posibilidad de emparejar un mando de control a la altura de la experiencia de juego que queremos obtener, de tal forma que macOS Sonoma ganará compatibilidad con el mando oficial de PlayStation 5, que no es otro que su famoso DualSense (en PC ya era posible). Así que miel sobre hojuelas, ¿no?
The post Apple anuncia un modo juego para sus Mac appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/IOGhF7i
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario