Este año es más importante de lo que parece porque prácticamente 30 años después del nacimiento de la saga de juegos de fútbol de mayor éxito de la historia, diremos adiós a FIFA para dar la bienvenida a EA Sports FC. La alternativa que promete ser el mismo perro pero con diferente collar y que, aun así, tendrá que medirse a partir de septiembre en el mismo terreno que lo ha venido haciendo la vieja saga.
El caso es que es evidente que esa transición va a provocar cierto vértigo en las oficinas de EA Sports toda vez que cambiar tan radicalmente una marca supone un riesgo evidente a la estabilidad de todo el ecosistema. Quien piense que los norteamericanos no guardan en lo más íntimo de sus despachos el temor a un posible cataclismo, es que no se ha enfrentado desde una corporación al vacío que a uno se le presenta cuando decide dar un paso así. Sea voluntario o no.
Y el encargado de verbalizar ese camino que EA Sports ha trazado ha sido David Jackson, vicepresidente de la propia marca de juegos deportivos de Electronic Arts que, en el periodíco The Mirror, ha proclamado el optimismo que reina dentro del equipo encargado de llevar a buen puerto esta transición: «Hay una gran cantidad de energía en todos nuestros estudios, en todo el mundo, para conseguir el objetivo que sabemos que nos hemos fijado con esta nueva marca».
El clavo ardiendo
Para David, es evidente que «EA Sports FC es nuestra visión de futuro. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo y hemos logrado una gran relación a lo largo del tiempo con la propia organización de la FIFA, pero ahora es el momento adecuado para que establezcamos un nuevo camino y tracemos nuestra hoja de ruta, ser capaces de satisfacer las expectativas de los jugadores donde estén, y creemos que podemos hacerlo mejor a través de la lente de nuestra propia plataforma».
Lo que no dice el propio vicepresidente es que un juego sin la marca FIFA les va a salir, de primeras, más barato ya que no tienen que pagar porque el logotipo de la organización que comanda el fútbol se vea en la carátula del propio desarrollo. Tal vez por eso, afirma que se trata de «un cambio de mentalidad para nosotros. Ahora pensamos de forma muy amplia en las oportunidades. Y en las áreas en las que nos gustaría crear experiencias para los aficionados en el futuro. Tenemos mucha confianza en lo que vamos a ser capaces de lanzar al mercado este mismo año».
¿Qué ejes van a cuidar?
Así las cosas, para Jackson existen dos elementos que son básicos y que afectan directamente a los jugadores de FIFA. La primera es «la autenticidad. Tenemos 19.000 jugadores, 700 equipos y 30 ligas en el juego ahora mismo. Esa autenticidad es primordial para una experiencia EA Sports y lo seguirá siendo en el futuro». Y la otra es que será «súper importante para nosotros la innovación y nuestra capacidad de ser capaces de crear experiencias nuevas y atractivas que los fans nos dicen que esperan de nosotros en EA».
Así las cosas, como os avanzábamos al principio, que nadie espere cambios radicales. Solo el propio logo del juego y poco más. Lo demás seguirá siendo un juego de FIFA de toda la vida solo que tomará el nombre de EA Sports FC. ¿O acaso no creéis que vaya a ser así?
The post Adiós a FIFA: ¿seguirá EA teniendo el mejor juego de fútbol? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/tNALuYX
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario