martes, 30 de mayo de 2023

¿Necesitas una batería para tu consola portátil? Así debe ser

Batería Nintendo Switch.

Resulta curioso ver cómo todos tenemos bastante interiorizado eso de llevar con nosotros una batería externa, una de esas powerbank que llaman algunos, para recargar el smartphone cuando se agota su batería pero, sin embargo, cuando nos llevamos la consola portátil no caemos en la idea de que tenemos soluciones parecidas para no quedarnos con la partida a medias.

Y es que no hay nada que más moleste que salir de casa, picarnos con el juego que llevamos en la portátil y ver que apenas nos queda un 5% que no nos da para seguir avanzando en la historia. Por lo que si quieres alargar un poco más esos minutos, o tal vez horas, de entretenimiento en movilidad, aquí os traemos varias alternativas dependiendo del dispositivo que tengas entre manos (y sin necesidad de recurrir a unas pinzas y a la batería del coche). Ya sea una Nintendo Switch o, por ejemplo, un PC consolizado estilo Steam Deck.

Nintendo Switch, alternativas

Si tienes una consola de los japoneses debes saber que tienes multitud de alternativas para utilizar y que, muy seguramente, si ya cuentas con un powerbank para el móvil, tienes muchas posibilidades de que te sirva para la consola. Sobre todo si ya tiene conector por USB-C de los que montan prácticamente todos los teléfonos con Android, que es el que lleva nuestra Switch en la parte inferior.

Si no es así, entonces puede adquirir una y vamos a centrarnos en modelos como el que puedes ver en la imagen de apertura, arriba del todo. Es un poco aparatoso pero que tiene un plus de funcionalidades que nos podrían venir de perlas. Ese modelo de CSL es un todo en uno que no solo alarga con 10.000 mAh. la autonomía de la máquina, sino que también añade puertos USB, pata para apoyarla en la mesa de pie y ranura para insertar juegos o una tarjeta microSD.

Batería Nintendo Switch.

Si no queréis tanta parafernalia ni líos, podéis optar por un modelo más clásico pero con montura para engancharla a vuestra Switch. Se trata de modelos con forma de powerbank para smartphones que podréis poner y quitar fácilmente, solo para utilizarla cuando de verdad estéis a punto de quedaros sin batería en la consola. Modelos como el que podéis ver encima son perfectos y no salen muy caros.

Consolas estilo Steam Deck

Si por el contrario queréis alimentar una Steam Deck la cosa cambia ya que cualquier batería externa que queráis utilizar debe cumplir un requisito esencial: contar con una potencia de carga de, al menos, 45W. Todo lo que baje de ahí no os servirá de nada y solo recibiréis el mensaje de que el dispositivo no se está rellenando. Obviamente, tanta potencia os servirá tanto para Steam Deck como para cualquier otro PC consolizado de similares características, así como para otras máquinas inferiores, incluyendo Nintendo Switch.

Batería Steam Deck.

Un modelo que os podría servir es el de Antank (imagen superior) que tiene una capacidad de 16.000 mAh., una velocidad de carga de 45W, conectividad por USB-C con cables con terminales en forma de «L» para que no ocupen tanto espacio y un soporte para llevarla anclada a la parte posterior.

Xiaomi Powerbank.

Sin embargo, si preferís otro modelo más clásico, perfecto incluso para ordenadores portátiles y consolas como Switch, podéis haceros con este powerbank de Xiaomi que llega a los 20.000 mAh., ofrece carga rápida de 50W y salida para tres puertos a la vez.

Si te quedas sin energía es porque quieres, ¿no?

The post ¿Necesitas una batería para tu consola portátil? Así debe ser appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/8G4Pi3H
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario