
El mercado de hardware para PC está viviendo tiempos difíciles a causa de los problemas de suministro de chips DRAM, y como ya os contamos anteriormente, esto está salpicando a muchos segmentos del mercado, incluyendo las tarjetas gráficas. En lo relativo a NVIDIA, ya supimos que la compañía había puesto en pausa el lanzamiento de las supuestas RTX 50 Super, pero ahora nuevos reportes sugieren que el problema va a ir más allá y que no veremos una nueva generación de gráficas del Team Green hasta por lo menos 2028.
Tradicionalmente, tanto NVIDIA como AMD solían lanzar nuevas generaciones de gráficas más o menos cada año y medio o dos años, estrenando nuevas arquitecturas. Sabemos desde hace tiempo que NVIDIA trabaja en Vera Rubin, que potenciará las próximas RTX 60 Series, y que según la hoja de ruta que mostraron en 2025 debería llegar en 2026 (y su variante Ultra en 2027). Sin embargo, parece que no va a ser así, y tanto Vera como Feynman (la siguiente arquitectura después de Vera Rubin) van a retrasarse bastante.
No habrá nueva generación de gráficas este año
En el CES 2026, que tuvo lugar a principios del mes de enero, todos esperábamos novedades por parte de NVIDIA en relación a la renovación de la serie RTX 50 con los modelos Super, y fue decepcionante el marcharnos sin ninguna noticia al respecto. Más tarde, reportes de la industria aseguraban que NVIDIA había puesto en pausa o incluso cancelado estas gráficas debido a los problemas de escasez de memoria, un duro varapalo para quienes estaban esperando para actualizar su PC con una nueva gráfica, pero aun así la vista pasó hacia la siguiente generación, las RTX 60 de las que deberíamos saber algo este mismo año.
Ahora, un nuevo reporte de The Information afirma que NVIDIA no tiene planeado lanzar ninguna gráfica nueva este año por el mismo problema. NVIDIA no ha hecho ningún comentario directo al respecto, pero declaró a Tom’s Hardware que «la demanda de GPU GeForce RTX es muy fuerte, pero el suministro de memoria es limitado. Seguimos enviando todas las referencias GeForce y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para maximizar la disponibilidad«, como diciendo que están haciendo lo que pueden pero la situación es la que es.
La principal mejora que se suponía que iban a tener las RTX 50 Super radicaba precisamente en su memoria; se suponía que la RTX 5080 Super iba a tener 24 GB GDDR7 y un TGP de 415W (frente a 16 GB GDDR7 y 360W de TGP del modelo actual), mientras que por ejemplo la RTX 5070 Ti Super tendría 24 GB GDDR7 con un TGP de 350W en comparación con los 16 GB GDDR7 y 300W del modelo actual. Por este motivo, no es de extrañar que NVIDIA haya tenido que poner este proyecto en pausa ante la escasez de chips de memoria.
Todavía existe la posibilidad de que NVIDIA lance nuevas gráficas a finales de este año, pero este último informe ha frenado las esperanzas de que esto ocurra, y es probable que la próxima generación, las RTX 60 Series, no empiecen a fabricarse hasta ya 2028, cuando se espera que la escasez de chips de memoria se estabilice. Mientras tanto, los usuarios de PC tendremos que seguir sobreviviendo con los modelos que hay en el mercado (y que ya han sido «recortados») porque no parece que vayamos a ver nuevas generaciones de gráficas a corto plazo.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/cxL5yod
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario