
Desde hace varios años, no cabe ninguna duda de que la solución que ofrece AMD para equipos portátiles y de sobremesa, es la mejor opción frente a los procesadores de Intel, por su excelente relación calidad-precio.
La crisis de falta de stock y elevado precio de la memoria RAM, ha servido para confirmar que la idea de AMD de mantener el mismo socket durante varias generaciones es la mejor opción para fidelizar a los usuarios, ya que les permite cambiar el procesador por otros más potentes manteniendo la misma placa base.
Pero, AMD, no solo está triunfando en el mercado doméstico, también lo está haciendo en el mercado de servidores, según afirma el último informe publicado por Mercury Research correspondiente al cuarto trimestre de 2025 y en el que podemos ver como AMD ha cerrado un año de récord con una cuota de ingresos en servidores del 41,3% y del 42,6% en CPUs de sobremesa.
Los procesadores EPYC y Ryzen de AMD aumentan los ingresos por CPU de AMD
En el estudio que ha publicado Mercury Research, correspondiente al último trimestre de 2025, podemos ver como la cuota de ingresos de AMD en servidores alcanza el 41,3% apoyado por la rápida adopción de los procesadores de la serie EPYC en empresas, procesadores que ofrecen una mejor relación calidad-precio-rendimiento que los Xeon de Intel, algo que no debería llamarnos la atención debido a la política que ha seguido el equipo azul estos últimos años de creerse la mejor opción en este segmento.
En CPU de sobremesa, AMD alcanza un 42,6% de cuota de ingresos, impulsada, en esta ocasión, por la fuente demanda de los procesadores Ryzen. Una vez más la política de Intel de cambiar el socket de sus procesadores cada 2 generaciones (en el mejor de los casos) es el principal culpable de la subida que ha experimentado AMD en los últimos años.
A pesar del lanzamiento a mediados de 2024 de los nuevos procesadores de Qualcomm con arquitectura ARM para portátiles, AMD también ha mejorado sus ingresos en procesadores para portátiles situándose en el 26%, 2,2 puntos más en comparación con el mismo período de 2024, cuando la alternativa de Qualcomm ya esta opción disponible ampliamente en el mercado.
¿Qué pasará en 2026?
Para este año se espera en lanzamiento de nuevos procesadores para sobremesa con arquitectura Zen 6. A diferencia de lo que algunos analistas habían pronostico, todo parece confirmar que serán compatibles con el socket AM5.
Estos nuevos procesadores que se sumarán a los que el equipo rojo presentó en el pasado CES para portátiles con los Ryzen AI 400 con una NPU de 50 TOPS de rendimiento para tareas de Inteligencia artificial de forma local sin necesidad de una conexión a Internet por lo que cuenta con la certificación Copilot+ PC de Windows 11.
A nivel global, los ingresos totales de AMD por procesadores alcanzan el 35,4% en el último trimestre, lo que supone 6.8 puntos más interanuales y 2,3 puntos más en comparación con el tercer trimestre de 2025.
Preguntas clave sobre el mercado de CPU en 2025
¿Cuáles son las cuotas de mercado de AMD a cierre de 2025?
¿A qué se debe principalmente el éxito de AMD en el mercado de sobremesa?
¿Cómo le ha ido a AMD en el sector profesional de servidores?
¿Qué novedades prepara AMD para 2026?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/hDbknCs
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario