miércoles, 14 de enero de 2026

Valve confirma el «verificado» para Steam Machine, pero no será como el de Steam Deck


Desde que se anunció hace unos meses la Steam Machine se ha convertido en un producto que está levantando muchas expectativas. Desde su precio hasta su hardware, todo ha sido objeto de debate prácticamente cada semana. Ahora, una de las novedades que conocemos está en que este nuevo dispositivo también contará con una etiqueta que marque los juegos que funcionan en su SO, y tendrá menos requisitos que la de Steam Deck.

Uno de los principales aspectos que definen a Valve está en cómo se centran en ofrecer productos que desde un principio se centren en la comunidad. Es por ello que su propio sistema operativo se ha convertido en un eje central para todos sus productos de hardware. El problema está en que la compatibilidad que ofrece Linux es mucho menor que Windows, principalmente porque la mayoría de títulos se desarrollan pensando en este último.

Steam Machine
La Steam Machine de Valve sería un mini PC con hardware estandarizado y optimizado para SteamOS. Foto: Valve

Pero con la implementación de Proton, las cosas han cambiado en los últimos años, mejorando la capacidad de ejecutar juegos en sistemas operativos basados en Linux. Aun así no todos son compatibles y es por ello que Valve introdujo el «Steam Deck Verified«, una etiqueta que permite conocer si un título se puede jugar desde el primer momento sin necesidad de hacer configuraciones adicionales.

La verificación de compatibilidad con Steam Machine tendrá menos requisitos que su homólogo para Steam Deck

La estrategia que ha preparado la compañía detrás de Steam para 2026 se centra en ofrecer una gran variedad de nuevos dispositivos. No solo han preparado un nuevo visor de VR independiente, también han creado un novedoso mando mientras que han revivido un proyecto que originalmente no tuvo demasiado éxito. Los mini PC orientados para gaming con SteamOS son una realidad, y la marca ya está planeando cómo funcionará el ecosistema.

Una de las características más importantes en este caso es conseguir que un título funcione en dicho SO, algo que los desarrolladores deben tener en cuenta. El verificado que utiliza Steam Deck cuenta con varios pasos entre los que se miden el rendimiento, la compatibilidad con los periféricos y las funciones de la propia consola entre otras cosas. Estas medidas son bastante estrictas ya que buscan garantizar que los usuarios no tienen problemas al jugar.

Vista frontal de la Steam Machine 2025
La nueva Steam Machine de Valve no es más que un simple PC que puedes montar tú mismo – Foto: Valve

Esta vez la compañía ha confirmado que también veremos un sistema de verificación similar en la Steam Machine, pero con condiciones más laxas:

«Los desarrolladores que deseen obtener la insignia Steam Machine Verified pueden esperar menos restricciones que con la verificación de Steam Deck. Una regla general sencilla es que, si tu título está verificado en Steam Deck, también lo estará en Steam Machine.» -Lawrence Yang Diseñador de experiencia de usuario (UX) en Valve.

En este aspecto encontramos que algunos de los requisitos de Steam Deck no tendrían mucho sentido en un mini PC. Por ejemplo la resolución estándar 800p o 720p son requisitos que encontramos en la consola, pero que seguramente no serán necesarios en el nuevo dispositivo. Por otra parte los juegos que quieran tener la insignia de verificado para Steam Frame, el visor de VR, sí que experimentarán pruebas mucho más duras con el fin de garantizar la mejor experiencia para el usuario.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/EFnRtLV
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario