
Durante el CES esperábamos que una de las grandes sorpresas que tenían preparadas las compañías fuese la presentación de las RTX 50 SUPER. Pero en este caso la compañía detrás de estas gráficas no presentó novedades relacionadas con el hardware. En su lugar tan solo dieron a conocer una nueva versión de DLSS, algo que decepcionó a muchos entusiastas del hardware.
El mercado actual ha cambiado mucho con respecto a lo que pudimos ver durante el año 2025. A mediados y finales del año pasado vimos cómo una crisis en la fabricación de chips causó un aumento de precios que nunca habíamos visto. Precisamente por estar relacionado con la memoria, un componente que nunca había sufrido tanta demanda.
Los chips de memoria no se utilizan únicamente a los módulos de RAM, sino también en unidades de almacenamiento SSD y tarjetas gráficas. Esto implica que una gran parte de los componentes de un PC han experimentado aumentos de precio y escasez, creando una situación que ha afectado a todos los usuarios. Pero es algo que también ha forzado a algunas de las grandes compañías a tomar decisiones para centrarse en sus prioridades, y las de NVIDIA no son las gráficas para gaming.
No veremos las RTX 50 SUPER dentro de poco, y no es solo por el precio de la memoria
Durante los últimos meses hemos visto distintos rumores y filtraciones sobre cómo serían las gráficas RTX 50 SUPER. Estos modelos tenían como objetivo mejorar la capacidad de la memoria VRAM, cambiando además sus velocidades en lugar de crear un modelo nuevo. El objetivo de la marca era utiliza módulos GDDR7 de 3 GB en lugar de los de 2 GB que tienen actualmente.
Esto habría convertido las versiones RTX 5080 SUPER, RTX 5070 Ti SUPER y RTX 5070 SUPER en versiones de 24/18 GB en lugar de ofrecer 16/12 GB. Pero la compañía detrás de estas gráficas ha indicado a sus principales socios que retrasaría dichos modelos de forma indefinida debido a la situación actual del mercado.
Dentro de los motivos por los que NVIDIA no ha presentado estas tarjetas gráficas encontramos algunos relacionados a la escasez de memoria, pero no son los únicos:
- Aumentos de precios en la memoria: la escasez de memoria es un problema a largo plazo, esto hace que los chips de VRAM no solo sean caros sino que también afectan a la oferta global de cada GPU.
- Mayor demanda de GPU orientadas para IA: la demanda por conseguir hardware orientado para IA ha cambiado las prioridades de NVIDIA, haciendo que busquen vender aquellos productos que resultan más rentables.
- Falta de competitividad por parte de AMD: por su parte, AMD no ha planeado ningún tipo de actualización de sus tarjetas gráficas en 2026. Esto implica que las RTX 50 pueden competir frente a la gama actual de la marca durante más tiempo sin necesidad de lanzar los modelos SUPER.
Esto implica que la situación actual no requeriría (ni permitiría) lanzar estos nuevos modelos, mientras que las versiones RTX 60 seguirían teniendo como objetivo lanzarse durante 2027/2028. ¿Veremos la generación RTX 50 sin ningún modelo SUPER?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/fq2OUuF
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario