
Las tarjetas gráficas son uno de los componentes más caros que encontramos en un PC. Ahora, con la escasez de memoria que estamos sufriendo conocemos que sus precios comenzarán a aumentar. Y para apaliar estos problemas de suministro marcas como NVIDIA estarían planeando nuevas estrategias que incluirían aumentar la producción de sus RTX 50 de menor gama.
Con la llegada del año 2026 hemos comenzado a ver algunas de las principales formas que las compañías están proponiendo para evitar la crisis de memoria. Si hablamos de la empresa líder en el campo de las GPU, algunos de los principales rumores apuntan a que tienen bastantes soluciones preparadas, pero ninguna de ellas ha terminado de convencer a los usuarios. Y es que muchas de ellas implican vender un producto de menor rendimiento con un precio más alto.
Estrategias como relanzar la RTX 3060 en plena generación RTX 50 es una de las que más polémica han causado entre los consumidores. Pero esta no sería el único plan de la compañía que involucra utilizar gráficas con una memoria VRAM realmente baja para reducir costes. De esta forma, NVIDIA estaría buscando la forma de ofrecer más variantes que utilizan menos memoria para evitar problemas de escasez.
Los modelos de 8 GB no triunfaron originalmente, pero NVIDIA podría aumentar ahora su producción
Cuando se lanzaron originalmente los modelos de 8 GB de la generación RTX 50 son muchos los usuarios que los criticaron. Actualmente las versiones que utilizan una memoria VRAM de estas capacidades ofrecen bastantes limitaciones en ciertos juegos incluso cuando se utiliza una resolución como 1080p. Pero aun así es una versión consistente que resulta ideal para configuraciones de gamas inferiores, sobre todo para juegos que no requieren demasiada potencia.
Ahora, con las limitaciones que hay en el mercado por la escasez de memoria, las grandes marcas están buscando la forma de evitar que existan problemas de stock. Y en este caso un nuevo rumor indica que para evitar que esto suceda, NVIDIA estaría planteando aumentar la producción de los modelos RTX 5060 y RTX 5060 Ti con 8 GB. Aunque esto no libraría a dichos modelos de sufrir aumentos de precio.
La situación actual deja bastantes dudas ya que esto implicaría un menor stock en los modelos con 16 GB de VRAM o más, lo que aumentaría todavía más sus costes.
Actualmente algunos de los principales distribuidores que hay en regiones como Europa están comenzando a ver problemas relacionados con el stock de estas GPU. Los modelos RTX 5060 Ti, RTX 5070 Ti, RTX 5080 son algunos de los más afectados. El mayor problema al que nos enfrentamos actualmente está en cómo la mayoría de juegos han dado por sentado que todos los usuarios tenían gráficas con VRAM de sobra.
Incluso algunas de las tecnologías que se centran en mejorar el rendimiento han caído en esta trampa. DLSS 4.5, por ejemplo, utiliza una mayor cantidad de memoria en comparación con sus antecesores para mejorar la calidad gráfica. Si bien es cierto que esto permite hacer un escalado desde resoluciones más bajas, el problema es el mismo.
Si una tarjeta no tiene suficiente VRAM para procesar tanto los gráficos del juego como el reescalado, tendrá problemas de stuttering y ofrecerá una estabilidad mucho más baja.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/NCf5rtl
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario