
Uno de los aspectos que definen actualmente al sector de la informática es la necesidad por conseguir mayores capacidades de almacenamiento. Los profesionales necesitan trabajar con grandes cantidades de datos, y esto es algo que solo ha aumentado con la llegada de la IA. Por este motivo KIOXIA ha lanzado el nuevo EXCERIA PRO G2, un SSD diseñado para ofrecer la mejor velocidad sin dejar de lado el espacio.
Las unidades de almacenamiento SSD que utilizan la tecnología NVMe han cambiado mucho en los últimos años. El salto que supone pasar de un modelo que utiliza una generación de PCIe como 4.0 a una superior como PCIe 5.0 implica duplicar las velocidades de transferencia. Esto permite mejorar en gran medida el rendimiento a la hora de procesar datos, y si bien es cierto que no es algo necesario para gaming, es vital en otros campos.
En este aspecto, uno de los principales motivos por los que los PCIe 5.0 están comenzando a convertirse en un estándar tiene que ver con la irrupción de la inteligencia artificial. Esta tecnología aprovecha al máximo el rendimiento de cada componente, y en el caso de las unidades de almacenamiento requiere mayores velocidades para almacenar toda la información que genera. Esto es algo que desde KIOXIA conocen, y es por ello que han lanzado un nuevo modelo de SSD diseñado para profesionales.
La velocidad de PCIe 5.0 con la resistencia y capacidades que necesitan los profesionales
Para conocer cuál es el propósito que tiene un componente de PC muchas veces tan solo es necesario ver cuál es su público objetivo. Cuando una pieza de hardware está diseñada para profesionales suele ofrecer una serie de ventajas frente a otros productos. En el caso de los SSD encontramos que la mayoría de usuarios tradicionales no necesitan un PCIe 5.0 para trabajar o jugar, ya que la velocidad de transferencia no afecta en gran medida a su uso de un PC.
Pero si entramos en otros campos como por ejemplo la edición de contenidos audiovisuales o la inteligencia artificial, entonces es muy distinto. En estos casos los SSD de nueva generación ofrecen unas características ideales para desarrollar este tipo de trabajos. Por este motivo KIOXIA ha presentado un nuevo modelo de SSD NVMe M.2 2280 que se centra en dichas características.
El EXCERIA PRO G2 es un modelo que llega con capacidades de 1/2/4 TB y velocidades extremadamente altas.
En primer lugar encontramos que la versión de 1 TB ofrece 14,400/12,700 MB/s, el 2 TB cuenta con 14,900/13,400 MB/s mientras que el de 4 TB tiene 14,900/13,700 MB/s de lectura/ escritura secuencial. Todos los modelos están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento posible en cualquier campo, mientras utilizan un sistema de refrigeración pasiva que reduce las temperaturas en cargas altas.
Además la compañía ha creado mejoras en términos de eficiencia, reduciendo el consumo que tiene el SSD cuando se utiliza con las velocidades máximas. Estos modelos tienen un tiempo medio entre fallos de 1.5 millones de horas mientras que ofrece 600 TBW, 1200 TBW y 2400 TBW de durabilidad respectivamente dependiendo de la capacidad.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/bqKQPfN
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario