
Hasta ahora, los procesadores Core Ultra 9 de gama alta de Intel venían en una especie de embalaje premium, una caja que quería demostrar que estabas ante un componente de indudable gama alta que rebosaba calidad desde su propio embalaje. Sin embargo, ahora Intel va a cambiar esto y todos sus procesadores se venderán en la típica cajita de cartón blando. ¿Ahorro de costes? ¿Mayor conciencia con el medio ambiente? Eso está por ver.
Esta noticia llega a través de una notificación estándar de Intel (llamada Product Change Notification) en su página web, confirmando que el embalaje de sus procesadores Core Ultra 9 ahora pasará a ser una pequeña caja de cartón. El documento incluye una imagen, que en seguida os mostraremos, mostrando la diferencia entre el anterior embalaje y el nuevo que tendrá a partir de ahora.
Intel cambia el embalaje de sus procesadores tope de gama
El cambio es, según indica Intel, básicamente por cuestiones de logística. Intel dice que las dimensiones del embalaje pasan de 165 x 150 x 64 mm a 116 x 44 x 101 mm, lo cual reduce notablemente su tamaño e incrementa el número de procesadores que pueden enviar en cada pallet, al mismo tiempo que se reduce el espacio de almacenaje que ocupan.
Intel dice que no hay ningún cambio en el propio procesador, y no hay tampoco cambio en el número de referencia del producto. Además, Intel también advierte a los consumidores que es probable que durante un tiempo encuentren ambas versiones en las tiendas hasta que se termine el stock del ya antiguo embalaje, pero que el procesador es exactamente el mismo.
Por si con la imagen no os queda claro, vamos a usar imágenes propias de nuestros correspondientes análisis para ilustrarlo. Vamos a pasar de esto:
A algo parecido a esto (no exactamente igual, pero las unidades para prensa que nos llegaron cuando analizamos los últimos Core Ultra eran también en embalaje de cartón blando, sin lujo).
En defensa de Intel hay que decir que, realmente, a los usuarios poco les interesaba realmente el embalaje «premium» de los procesadores tope de gama. La mayoría simplemente termina tirándolo a la basura porque lo que interesa es el procesador que hay en el interior, así que el ahorrar espacio y costes de producción es una medida bastante lógica y que al usuario normal le va a dar bastante igual.
Al fin y al cabo, esto ya lo hicieron en el pasado con los Core i9 de 12ª generación: también venían inicialmente en un embalaje premium y con el tiempo éste se vio sustituido por una caja de cartón blando normal y corriente, la misma que se usa en los procesadores de menor categoría. Como nota final, algunos ya están especulando si este movimiento de Intel llega justo para hacer hueco en sus almacenes para los próximos Core Ultra 9 290K Plus que, supuestamente, llegarán en las próximas semanas.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/n9BcvZH
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario