
Los planes a futuro de OpenAI, no pasan por limitarse a la Inteligencia Artificial, o al menos esa es la intención que tiene la compañía tras comparar el año pasado la startup fundada por Jony Ive, el responsable de los mejores diseños de Apple en los últimos años.
Cuando todo parecía indicar que el primer producto que OpenAI lanzaría al mercado sería un dispositivo sin pantalla diseñado por Jony Ive y que recuerda mucho al estrepitoso fracaso del Humane AI Pin, los últimos rumores relacionados con este proyecto apuntan a que serán unos auriculares.
El primer dispositivo de OpenAI, ya sean unos auriculares o cualquier otra cosa, según afirma Chris Lehane, director de asuntos globales de OpenAI, llegará al mercado en el segundo trimestre de 2026. Este anuncio se ha realizado en una reunión informativa organizada por Axios en Davos.
Un dispositivo muy poco innovador
Una vez más, tenemos que basarnos en la rumorología para conocer más datos acerca de este nuevo proyecto. Según afirman diversos medios y publicaciones asiáticas, el nombre en clave que tienen los auriculares en los que está trabajando OpenAI es Sweet Pea, auriculares que tendrán un diseño diferente al que estamos acostumbrados (si la innovación viene por el diseño, vamos apañados). Estando Jony Ive detrás de este diseño, podemos esperar de todo.
La principal novedad de estos auriculares es que procesarían la información directamente en los auriculares, en lugar de enviar las solicitudes a los servidores de OpenAI ya que contará con un procesador personalizado de 2 nanómetros. Las previsiones de ventas que ha estimado OpenAI, es base a fuentes relacionados con el proyecto, apuntan se sitúan entre 40 y 50 millones de unidades solo durante 2026.
OpenAI quiere dejar de depender de terceros (móviles y plataformas) para controlar la experiencia y trabajar en funciones exclusivas, algo bastante de difícil de conseguir en la actualidad sin una plataforma propia sobre la que apoyarse.
Si tenemos en cuenta que todos llevamos siempre el smartphone encima y que, a través de cualquier auricular, incluso desde un reloj inteligente, podemos hacer preguntas a una IA, la idea de unos auriculares que procesen la información de forma local para lo único que podría servir es para mejorar la privacidad (siempre y cuando esos datos no se trasladen a los servidores a posteriori, algo muy poco probable).
Si los auriculares fueran capaces de implementar conectividad para hacer llamadas sin depender de un smartphone, estos nuevos auriculares que OpenAI planea lanzar al mercado si pudiera ser una idea revolucionada. Pero, tal y como parece que está concebida la idea, todo apunta a que este proyecto será una completa decepción.
Seguir el camino de META parece mejor opción
En lugar de centrarse en unos auriculares, OpenAI podría seguir el mismo camino que META con la Ray-Ban (que Apple está copiando), unas gafas que, según afirma la compañía se están vendiendo como churros y que no es capaz de satisfacer la elevada demanda.
Esto no solo se debe a lo innovador del producto, sino también a que el mercado no existe otros modelos que ofrezcan funcionalidades similares, como si es el caso de los auriculares que OpenAI tiene previsto lanzar al mercado para reducir su ChatGPTdependencia.
Preguntas clave sobre el primer dispositivo de OpenAI
¿Cuál será el primer dispositivo de hardware de OpenAI?
¿Quién está detrás del diseño de este producto?
¿Cuál es la principal característica técnica de estos auriculares?
¿Cuándo se espera que salgan a la venta los auriculares de OpenAI?
¿Qué problema busca solucionar OpenAI con este dispositivo?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/Gm6eUWT
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario