
Durante el pasado CES 2026, tanto Intel como AMD anunciaron su nueva línea de procesadores para portátiles con los Core Ultra Series 3 (Panther Lake) y los Ryzen AI 400 y AI MAX+. Poco después, Intel afirmó que los procesadores de la serie Z2 que utilizan consolas portátiles utilizan un silicio antiguo. La respuesta de AMD fue afirmar que Panther Lake no sirve para gaming con una detallada explicación.
Parece que a AMD le afectaron mucho estas declaraciones de Intel y en lugar, de olvidarse del tema, quiere continuar con el salseo (algo que no podemos negar que en tecnología a todos nos gusta) ofreciendo una comparativa de rendimiento.
Para demostrar que los nuevos Core Ultra 300 de Intel están muy por debajo de los que ofrecen los procesadores para portátiles del equipo rojo, la compañía ha publicado un análisis comparativo donde, como era de esperar, AMD sale ganando en todos los apartados.
AMD supera a Intel en todos los segmentos
Esta prueba comparativa la ha dividido en varios segmentos. Dentro del segmento de equipos Premium, se compara el rendimiento de los nuevos Ryzen AI MAX+ 392 y Ryzen AI MAX+ 388 con los Core Ultra X9 / 7 /55 368H de Intel, los procesadores que ofrecen la mejor opción gráfica para dispositivos móviles de Intel.
Según afirman AMD, los procesadores Ryzen AI MAX ofrecen un mejor rendimiento en la creación de contenido, juegos y en tareas de IA, comparando el rendimiento de la CPU, GPU y NPU con Strix Halo, la misma que la generación anterior.
En la comparativa mainstream, la gama media, AMD compara el rendimiento de los Ryzen AI 400 con los Core Ultra 9 y Core Ultra 7 de nueva generación, comparando los Ryzen AI 300 con el resto de los procesadores Panther Lake. Mientras que los procesadores de Intel cuentan con 4 núcleos Xe3, AMD sigue apostando por las iGPUs 880M y 890M con 12 y 16 núcleos respectivamente, ofreciendo, una vez más, un mejor rendimiento tanto en creación de contenido como en videojuegos.
En cuanto a la gama de entrada, la apuesta de Intel con los Core Ultra Series 3 Wildcat Lake, cuenta con tan solo 2 núcleos Xe2 acompañado de 6 núcleos de CPU. AMD compara esta serie con los Ryzen AI 200 y Ryzen AI 300, procesadores que, al igual que en los casos anteriores, ofrecen un mayor rendimiento en todos los aspectos.
Una vez más, y al igual que hace Intel cuando realiza este tipo de comparativas, estas son sobre el papel en base a sus especificaciones, ya que, en este caso, los nuevos Core Ultra 300 de Intel todavía no han llegado al mercado y es muy poco probable que el equipo rojo haya tenido acceso antes de tiempo.
Para muchos usuarios, especialmente para los que buscan un equipo sencillo sin muchas pretensiones, basarán su decisión en el precio que tenga el equipo. Si por el mismo precio, tienen la oportunidad de comprar un equipo con un procesador más potente, optarán por este.
Al final, como siempre decimos, antes de comprar un equipo con un procesador de Intel o AMD, lo mejor que podemos hacer es consultar las reviews de rendimiento que se publicarán dentro de unos días.
Preguntas clave sobre la comparativa AMD vs. Intel
¿Qué procesadores se comparan en este anuncio de AMD?
¿En qué áreas afirma AMD ser superior a Intel?
¿Está esta comparativa basada en pruebas reales e independientes?
¿Qué familias de procesadores se enfrentan en cada segmento?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/0GprYet
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario