
Durante semanas, ha habido un misterio que ha rodeado la ceremonia de The Game Awards 2025: una misteriosa estatua que apareció en el desierto de Mojave. Esta estatua ha sido tema de debate en el mundo de los videojuegos durante días: algunos decían que podía tener relación con Bloodborne 2, otros con un nuevo God of War. Pero la realidad es bien diferente, y se ha confirmado por fin qué es lo que representa gracias a un logo registrado por… Larian.
La historia comenzó cuando Geoff Keighley, el máximo responsable de The Game Awards, publicó una imagen de la estatua junto a unos datos que revelaban su ubicación en el desierto de Mojave. Desde entonces, numerosos fans viajaron para verla en persona, fotografiarla y grabarla, pero hasta ahora nadie sabía a qué hacía referencia y todos comenzaron a hacer sus apuestas: con su diseño oscuro, con algo que parecen demonios y calaveras, muchos apostaban por Bloodborne 2, un nuevo DOOM, Diablo, Resident Evil, Lords of the Fallen y otros juegos de la misma temática. Pero nada más lejos de la realidad.
La estatua de The Game Awards tiene que ver con Divinity, de Larian Studios
La historia continua. La estatua ha desaparecido del desierto de Mojave y ahora se encuentra en Los Ángeles, justo en la entrada del Peacock Theater, escenario donde mañana tendrá lugar la ceremonia de The Game Awards.
Shinobi602@shinobi602Geoff Keighley’s demon statue has popped up in LA#TheGameAwards https://t.co/s2rOIn3WZM
09 de diciembre, 2025 • 14:07
2.3K
78
Ha sido el medio de prensa MP1st quien por fin ha resuelto el misterio: la forma de esos brazos y ese «ojo» iluminado en el centro es un logo registrado por Larian Studios, y tiene que ver con su franquicia Divinity.
Como podéis apreciar, este logo coincide exactamente con lo que muestra la estatua (que luego está más adornada, con calaveras, demonios y demás, pero el eje central de la misma desde luego coincide 1 a 1 con este logo registrado por Larian Studios). El medio de prensa ha podido confirmar además que este logo está registrado por Larian como marca registrada desde, precisamente, el día de ayer (9 de diciembre de 2025).
Todo esto desde luego pinta a una estrategia de marketing que es oro puro entre Larian Studios y la organización de The Game Awards: han mantenido a la comunidad gamer en vilo intentando adivinar qué representaba la estatua durante días, y al final han logrado que el misterio permanezca sin resolver hasta prácticamente la ceremonia.
¿Qué sucederá ahora? Visto lo visto es bastante probable que durante The Game Awards 2025 se desvele el nuevo juego de Larian Studios, presumiblemente una nueva entrega de la franquicia Divinity. Los creadores de Baldur’s Gate 3 han lanzado cinco juegos principales de esta franquicia entre 2002 y 2017, momento en el que lanzaron el exitoso Divinity 2: Original Sin que copó la lista de los más vendidos en Steam durante prácticamente un año entero.
Obviamente, y aunque lo del logo es real y está confirmado, todo esto del nuevo juego de Larian no deja de ser una suposición. Por suerte, no pasará mucho tiempo hasta que salgamos de dudas porque The Game Awards se celebrará la madrugada del jueves 11 al viernes 12 de diciembre, a partir de la 1:30 de la madrugada hora de España peninsular. Estaremos atentos.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/4FZrKf3
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario