
Con la próxima generación de procesadores para portátiles de Intel, el equipo azul quiere convertirse en una alternativa real al dominio de AMD en este segmento a través de sus procesadores con gráficos integrados Radeon. De momento, todo parece indicar que va por el buen camino.
Conforme se acerca la fecha de presentación de los Core Ultra 300, programada en el calendario para el 5 de enero en el CES 2026, poco a poco, se va filtración información sobre el rendimiento que ofrecerá. En esta ocasión, la información proviene directamente de Geekbench a través de un benchmark de un portátil gestionado por el procesador Core Ultra 7 366H, un procesador que cuenta con iGPU Xe3 de nueva generación.
Supera a la Radeon 840M, pero por detrás de la 860M
Si hablamos del procesador Core Ultra 7 366H, hablamos de un procesador que cuenta con 16 núcleos repartidos de la siguiente: 4 núcleos de rendimiento (P), 8 núcleos de eficiencia energética (E) y 4 núcleos de ultra eficiencia LP-E con una frecuencia base de 2 GHz, con una velocidad máxima de reloj de 4,4 GHz y una cache L3 de 18 MB.
En cuanto a la iGPU, este procesador contará con 4 núcleos basados en arquitectura Xe3 que ofrece un rendimiento superior a la Radeon 840M con el mismo número de núcleos. Sin embargo, en base a la configuración de procesadores, con quien debería competir realmente es con la Radeon 860M de AMD, gráfica integrada de los procesadores Ryzen 7.
La Radeon 860M de AMD, que cuenta con 8 núcleos, tiene una puntuación media de 37.552 puntos, mientras que la iGPU con 4 núcleos del Core Ultra 7 366H de Intel se queda en tan solo 22.813 puntos. La Radeon 840M, baja hasta los 18.060 puntos, por debajo de la GTX 1050 Ti para móviles que tiene una puntuación de 21.897.
Esta mejora de rendimiento en comparación con Xe2, supone que Intel ofrece un rendimiento similar a las APU de AMD Krackan Point con arquitectura RDNA 3.5, por lo que son aptas para jugar, aunque sin muchas pretensiones gráficas, ya que no se trata de una gráfica dedicada, sino una integrada junto con la CPU, lo que va asociado a una serie de limitaciones.
El equipo donde se ha realizado el test de rendimiento es un portátil Dell Pro Precission 7 16 gestionado por Windows 11 Pro, acompañado de 32 GB de memoria RAM. Se espera que esta nueva línea de procesadores, continue la excelente labor que la generación anterior, priorizando el consumo energético integrando una iGPU más potente y dejando de lado las gráficas dedicadas que, literalmente, se beben la batería de los portátiles cuando trabajan a plano rendimiento.
Los resultados de Geekbench son sintéticos, por lo que el resultado final dependerá, no solo de la configuración del equipo, sino también del tipo de juego o aplicación que se ejecute. Todavía es muy pronto para saber si los Panther Lake de Intel para portátiles son una alternativa real a las APU de AMD. Tendremos que esperar a conocer los primeros análisis para comprobarlo.
Preguntas clave sobre los nuevos Intel Core Ultra 300
¿Cuál es la principal novedad de la iGPU de los Intel Core Ultra 300?
¿Supera esta nueva iGPU de Intel a todas las de AMD?
¿Qué significa esto para los futuros portátiles?
¿Son fiables estos resultados?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/sCNmirY
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario