
AMD es una de las compañías más grandes del mercado cuando nos referimos al sector de la informática. Tanto sus procesadores como tarjetas gráficas se han convertido en una de las primeras opciones dentro de muchos ordenadores orientados para gaming. Pero su estrategia de mantener las generaciones anteriores vivas también puede causar problemas, sobre todo cuando utilizan la misma nomenclatura para ciertos productos.
Uno de los aspectos principales que han logrado convertir a AMD en uno de los principales competidores dentro de los ordenadores diseñados para jugar está en cómo logran mantener sus tecnologías durante bastante tiempo mientras que a su vez también desarrollan nuevos productos. La llegada de procesadores que pertenecen al socket AM4 nueve años después de su lanzamiento inicial demuestran el compromiso de la compañía con los sistemas de menor gama así como con los usuarios que tienen menor presupuesto. Pero la compañía también ha aplicado esta táctica a sus tarjetas gráficas, algo que permite conseguir modelos de menor rendimiento pero con mejores especificaciones.
El mayor problema que encontramos en este aspecto está en cómo se pueden diferenciar los productos nuevos de los antiguos, ya que el movimiento resulta bastante extraño teniendo en cuenta que hay ciertos aspectos que mejoran con los nuevos lanzamientos. Esto nos hace plantearnos cuáles serán los planes de la compañía en un futuro, sobre todo si continuarán utilizando la misma nomenclatura en sus productos o si crearán una familia de productos distinta que se presente como un punto medio para que los usuarios puedan reconocerlo a simple vista.
Nuevos lanzamientos de generaciones pasadas y ¿con problemas de nomenclatura?
Para muchas personas encontrar el hardware adecuado para un PC resulta complicado, escoger entre las nuevas generaciones de productos puede resultar extremadamente caro por lo que hay quienes prefieren optar por comprar algún que otro componente de generaciones pasadas para conseguir un rendimiento óptimo sin tener que invertir demasiado. Esta es una práctica bastante frecuente en tarjetas gráficas, optar por comprar un modelo de las RTX 40 cuando están las RTX 50 en el mercado, o buscar una Radeon 7000 incluso cuando las 9000 están disponibles por precios bastante asequibles.
Pero el problema está en cómo algunas compañías complican las cosas al lanzar productos de generaciones anteriores, en el caso de NVIDIA sabemos que no suelen centrarse demasiado en los modelos lanzados previamente una vez aparecen los nuevos, pero desde AMD tienen una táctica completamente distinta. Como un ejemplo encontramos la RX 7700, una versión lanzada el día 18 de septiembre de 2025 de una familia que originalmente llegó al mercado en 2022.
El detalle clave está en que el modelo realmente puede resultar bastante confuso ya que se sitúa con una GPU inferior en comparación con la RX 7700 XT, utiliza un NAVI 32 con 2560 Steam Processors frente al NAVI 32 XL que tiene la RX 7700 XT con 3456 Stream Processors, pero a su vez ofrece 4 GB más de VRAM pasando de los 12 GB hasta los 16 GB. Esto no es algo que sucede por primera vez, cuando la RX 7700 XT llegó al mercado vimos cómo meses después la compañía lanzó el modelo RX 7600 XT con 16 GB de RAM pero con una GPU menos potente, tal y como sucede con el último modelo del mercado.
Esta es posiblemente la estrategia que tiene la compañía para crear gráficas de gama media y baja con el paso de los años, pero aun así resulta bastante peculiar el hecho de que puede llevar a confusiones. Teniendo en cuenta que de normal se atribuye una mayor cantidad de VRAM a los modelos más avanzados, resulta extraño que la marca no haya actualizado un modelo como la RX 7700 XT para ofrecer una mayor cantidad.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/AEThOxU
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario