
La pandemia del coronavirus obligó a millones de personas en todo el mundo a trabajar desde casa, ya fuera utilizando un PC de sobremesa o un equipo portátil. Comprar una webcam en aquella época era imposible, siempre y cuando no estuviéramos dispuestos a pagar las barbaridades que pedían algunos fabricantes que querían hacer su agosto.
Fue entonces cuando los usuarios nos dimos cuenta de la calidad tan lamentable que ofrecían las webcams integradas en los portátiles, con resoluciones que, en el mejor de los casos, no supera los 720p.
Si bien es cierto que, desde entonces, la calidad de las webcams ha mejorado, todavía tienen mucho por delante para ofrecer una calidad similar a la que podemos encontrar en una webcam externa, webcam externa que, además, nos ofrece una serie de ventajas adicionales que las convierten en la mejor opción a la hora de hacer videollamadas.
Motivos por el que una webcam externa es mejor opción que una integrada
En la actualidad, además de en los portátiles, las webcams también están llegando a un gran número de monitores, especialmente los enfocados al trabajo. Sin embargo, como hemos comentado más arriba, sigue sin ser la mejor opción por algunos de los motivos que os mostramos a continuación.
Versatilidad
Cualquier webcam que compremos, incorpora un sistema de anclaje para ajustar en la parte superior del monitor o incluyen un mini trípode para situar en cualquier lugar que queremos. Además, permiten ajustar la inclinación para encontrar en ángulo perfecto donde aparezca nuestro rostro en combinación con el fondo o únicamente nuestro rostro.
Privacidad
Si bien es cierto que la mayoría de los portátiles actuales incluyen una tapa nativa para el micrófono (no es necesario utilizar cinta aislante como Mark Zuckerberg), nadie no asegura que el micrófono si está activado ya que el led que indica que la cámara está activada, no implica que también lo esté el micrófono.
Si utilizamos una webcam con micrófono, tan solo desconectarla del PC, ya estaremos completamente seguros de que ni nuestra imagen ni nuestra voz estará accesible por terceros, siempre y cuando no tengamos conectados unos auriculares con micrófono al PC.
Campo de visión
El campo de visión de las webcams integradas en los portátiles está diseñado para mostrar al usuario en primer plano y lo más cerca posible, aunque en muchas ocasiones, no sea así. Una webcam externa, no solo ofrece un mayor campo de visión, sino que, además, algunos modelos permiten incluso modificarlo para adaptarse a las necesidades de los usuarios si, por ejemplo, está haciendo una llamada en grupo.
Calidad de imagen
Si bien es cierto que muchos fabricantes de portátiles se han esforzado en mejorar la resolución de la webcam integrada, en los modelos más económicos, todavía podemos encontrar modelos con 720p de resolución, una resolución muy inferior a la que nos puede ofrecer cualquier webcam externa por unos pocos euros.
Funciones adicionales
Algunos modelos, especialmente lo más caros, incluyen funciones adicionales que permiten mantener al usuario siempre centrado en la imagen mediante IA, enfoque automático, soporte para HDR, micrófonos con cancelación de ruido entre otros. Los modelos que incluyen un software para gestionar su funcionamiento permiten, además, añadir filtros de audio y de vídeo para mejorar la calidad.
Preguntas frecuentes sobre webcams
¿Cuál es el principal problema de las webcams integradas en los portátiles?
¿Es muy complicado instalar una webcam externa?
¿Necesito una webcam muy cara para notar la diferencia?
¿Cómo mejora una webcam externa mi privacidad?
¿Qué funciones avanzadas puedo encontrar en una webcam externa?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/mgSLOU1
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario