
El suministro de DRAM se ha convertido en un problema muy serio que, por el camino, es probable que se lleve por delante no solo a pequeños fabricantes, sino también las divisiones de algunos grandes que están teniendo problemas para acceder al suministro y todo parece indicar que en los próximos meses, la situación irá a peor.
Según afirman desde DigiTimes, los dos principales fabricantes, Samsung y SK hynix no dan abasto a la elevada demanda que tienen de DRAM y han empezado a priorizar a los clientes, creando un listado de primera y de segunda clase.
En el listado de primera clase, se encuentran los fabricantes que más equipos ya montados (PCs y portátiles) como Lenovo, Dell, Apple y ASUS, fabricantes que tienen prioridad para obtener lotes de DRAM de los principales proveedores.
Menos fabricantes de portátiles para 2026
Tanto Samsung como HK hynix se han visto obligadas a crear esta clasificación de suministro debido a que no tienen la capacidad de producción necesaria para cumplir los contratos de suministro a largo plazo.
Si bien es cierto que el suministro limitado de DRAM podría suponer una ventaja para estos fabricantes, al permitirles controlar el precio, la realidad es bien distinta, ya que los consumidores optarán por asegurar la disponibilidad de equipos ya montados, un segmento de mercado donde ASUS y Lenovo saldrán beneficiados al ser la opción más atractiva que configuraciones personalizadas.
Es más que probable que la crisis de suministro de DRAM obligue a algunos fabricantes a paralizar temporalmente la renovación de sus líneas de productos ya montados hasta que el precio se estabilice o este vuelva al que tenía a mediados de 2025.
Lanzar al mercado equipos con 8 GB de RAM como insinúan algunos analistas en 2026, no tiene ningún sentido, se mire como se mire, ya que el mínimo necesario que podemos pedir a cualquier PC o portátiles modernos son 16 GBs.
Hasta cuándo durará la crisis de la memoria DRAM
Mientras que algunos analistas apuntan que hasta 2028, no se verá la luz al final del túnel, algunos fabricantes apuntan a que, para finales de 2026, el precio de la DRAM ya debería haberse estabilizado, ya que la falta de suministro de esta no solo afecta a los fabricantes de PC, sino también a todos los fabricantes de componentes.
Si los usuarios no renuevan sus viejos equipos debido al elevado precio de la DRAM, no se venderán cajas de PCs, ni fuentes de alimentación. Tampoco se venderán disipadores, procesadores, tarjetas gráficas y unidades de almacenamiento, por lo que toda la cadena de suministro se podría ver afectada.
Por la cuenta que les trae a los fabricantes de componentes para PC, ya pueden empezar a sentarse todos en una mesa y buscar una solución si no quieren que esta crisis se lleve por delante a más de una empresa de componentes, no solo fabricantes de PCs.
Preguntas clave sobre la crisis de la memoria DRAM
¿Qué está causando la crisis de la memoria DRAM?
¿Qué marcas de PC tienen prioridad para recibir suministro?
¿Cómo afecta esta crisis a otros fabricantes de PC?
¿Cómo me afecta como consumidor esta escasez?
¿Cuánto tiempo se espera que dure esta situación?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/mZswqdP
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario