
El gaming moderno ha logrado convencer a una gran cantidad de personas que tener juegos que pesan 150 GB es algo normal. Pero el aumento de tamaño que han tenido muchos títulos realmente no tienen demasiado sentido. Esto es lo que demuestra Helldivers 2, que en PC tiene un tamaño de 154 GB pero ahora se acercará más al de consolas, pesará 23 GB.
Los videojuegos modernos tienen una gran cantidad de problemas, pero muchos de ellos están relacionados con la optimización. Esto no significa únicamente que un título pueda tener un rendimiento más bajo dependiendo del hardware. También hace referencia al tamaño que pueden tener los títulos a la hora de almacenarlos.
Y Helldivers 2 es el claro ejemplo de cómo no se tenían que hacer las cosas. El juego en consola tenía un peso aproximado de 36 GB mientras que en PC superaba fácilmente los 130 GB. Este aumento no estaba relacionado únicamente con las texturas o cambios para la versión disponible en ordenador, sino también a que utilizaba un sistema que prácticamente duplicaba los archivos para acelerar los tiempos de carga, pero ahora esto ya no será necesario.
Gracias a una buena optimización Helldivers 2 logra reducir hasta un 85% su peso total en PC
Para conseguir que un juego funcione correctamente es necesario aplicar un esquema de optimización desde el principio. En los juegos que están portados de consola a PC los desarrolladores deben utilizar distintas técnicas que permitan mejorar el rendimiento. Helldivers 2 utilizaba un sistema centrado en permitir que los discos mecánicos pudiesen tener tiempos de carga realmente cortos.
Este se basaba en duplicar ciertos archivos con el objetivo de que estuviesen más cerca de los sectores que realizan la carga. El problema de esto está en que obviamente implica aumentar el tamaño que ocupa en el HDD. En una industria que ha adoptado rápidamente el uso de los SSD tanto conectados por SATA como los NVMe, esto deja muchos archivos residuales a prácticamente el 90% de los jugadores.
Es por ello que han tomado la decisión de eliminar el sistema de duplicado y de paso han optimizado todavía más el juego con la ayuda de la empresa Nixxes.
De esta forma los desarrolladores han logrado reducir el peso del juego un 85% pasando de los 154 GB que pesaba a 23 GB. Esto supone un ahorro de prácticamente 131 GB de almacenamiento, logrando solucionar uno de los principales problemas de los juegos modernos. De hecho en la propia descarga si activamos la versión «Slim» del juego encontraremos que logra ahorrar incluso 1 GB más de espacio.
Esta versión todavía no está implementada de manera oficial pero los jugadores ya pueden acceder a ella a través de Steam. Para ello tan solo es necesario hacer clic sobre el juego, abrir el apartado «Propiedades», dirigirse a «Betas» y seleccionar la versión «prod_slim – 01.005.000-slim» en el apartado «Participación en la Beta».
La solución ha tenido una gran acogida entre la comunidad y no son pocos los usuarios que han comenzado a especular sobre cuál sería el estado de la industria si todos los desarrolladores pudiesen convertir sus juegos de 120-150 GB en títulos que no superan los 30 GB.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/N6MBlyw
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario