
Al igual que no existe un sistema operativo 100% seguro, lo mismo sucede con las plataformas y servicios de Internet. Todos los meses nos encontramos con una noticia relacionada con el ataque que sufrido una plataforma o servicio.
El último que objetivo de los amigos de lo ajeno, por la parte que nos toca es Discord.
Discord ha sido hackeada
Según afirma la compañía, el pasado 20 de septiembre, sus servicios sufrieron el acceso no autorizado a través de uno de sus proveedores de servicio de atención al cliente, un incidente que ha afectado a un número limitado de usuarios que previamente, concretamente a los que se habían puesto en contacto con este servicio.
Tras detectar el acceso no autorizado, rápidamente han revocado el acceso de este al sistema de tickets para la gestión de las incidencias. Según afirma la compañía, no se ha accedido a ningún mensaje que no estuviera relacionado con las incidencias que los usuarios hayan enviado a esta plataforma, por lo que, un principio, los usuarios que utilizamos Discord no deberíamos tener ningún problema.
Discord se está poniendo en contacto con todos los usuarios que se hayan visto afectados por este hackeado únicamente a través de un correo electrónico enviado desde la cuenta noreply@discord.com. Si recibes una comunicación relacionada con este incidente a través de un canal de esta plataforma o incluso por teléfono, desconfía.
Según afirma la plataforma, el principal objetivo de los amigos de lo ajeno que han realizado este hackeo querían obtener un dinero a cambio de los datos que habían sido robados.
¿Qué datos se han filtrado?
Según afirman la compañía, los datos que pueden haberse visto afectados por este hackeado están relacionados únicamente con el servicio de atención al cliente e incluyen:
- Nombre usuario, correo electrónico y nombre personal.
- Información de facturación: tipo de pago, últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito o débito asociados a la cuenta junto con el historial de compras.
- Direcciones IP
- Mensajes del servicio de atención al cliente
Los usuarios que hayan presentado una reclamación por cuestiones de edad, y hayan enviado algún tipo de identificación (pasaporte, carné de conducir entre otros) serán notificados vía correo electrónico.
¿Qué datos no se han filtrado?
Los datos que no se han filtrado en este hackeo son:
- Números completos de la tarjeta de crédito o débito asociadas a las cuentas. Tampoco se han filtrado los códigos CCV de estas.
- Mensajes de la actividad de los usuarios en Discord que no estén relacionados con el servicio de atención al cliente.
- Contraseñas de acceso las cuentas o datos de autentificación.
Al no haberse filtrado datos que pongan en riesgo la seguridad de las cuentas o de los medios de pago asociados, en un principio, no debemos hacer nada más allá de estar alerta si recibimos algún de tipo de comunicación que afirme proceder de Discord. Y, por supuesto, activar la autenticación de dos factores si todavía no la hemos activado.
Recordemos que, según afirma la compañía, únicamente se pondrá en contacto con los usuarios a través del correo electrónico noreplay@discord.com. Si recibimos un mensaje vía otro medio, no debemos hacerle caso.
Preguntas clave sobre la filtración en Discord
¿Qué ha ocurrido exactamente en Discord?
¿Qué datos personales han quedado expuestos?
¿Están seguras mi contraseña y mi tarjeta de crédito?
¿Cómo puedo saber si soy uno de los afectados?
¿Qué debo hacer si mis datos se han filtrado?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/Rz7qC0N
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario