viernes, 19 de septiembre de 2025

Vuelve el mítico botón Turbo: la nueva caja de PC retro que querrás tener


Los componentes retro para PC están de moda, y conscientes de ello, el fabricante Silverstone ha anunciado la FLP02, una caja con estética retro que emula aquellos ordenadores de color marfil de los años 80 y 90, pero en cuyo interior se puede montar un PC de altas prestaciones con hardware moderno. Vamos a verla.

Con esta nueva caja, Silverstone quiere revivir el encanto de las torres beige con bahías de 5,25 pulgadas que hace ya tiempo cayeron en el olvido, al tiempo que integra características modernas como por ejemplo la posibilidad de instalar radiadores de 360 mm, espacio para tarjetas gráficas de grandes dimensiones y, en general, todo lo que un PC moderno necesita de la caja hoy en día.

Un homenaje a los PC de los 80 y 90, pero con la versatilidad de hoy en día

Silverstone ha construido la FLP02 en acero y plástico, y la ha decorado con ese tono beige que nos recuerda a los PC de antaño. El tamaño es de torre midi, con unas dimensiones de 232 x 494 x 472 mm y que admite placas base de formato ATX e inferiores con holgura. Esto implica que, como ya hemos mencionado, aunque por fuera la caja parezca un PC de hace 40 años realmente en su interior se puede montar hardware moderno.

Caja Silverstone FPL02 frontal
Frontal de la caja Silverstone FLP02. Fuente: Silverstone

Además de las tres bahías de 5,25 pulgadas externas para unidades ópticas, controladores de ventiladores u otros accesorios de este tipo, la caja incluye soporte para varios discos duros de 3,5 y 2,5 pulgadas, admite fuentes de alimentación de cualquier tamaño y, en la parte superior, incluso se puede montar un radiador de 360 mm de longitud. También incluye su propio controlador de ventiladores para hasta 8 ventiladores, que son los que admite la caja, y de hecho en el frontal el botón «Turbo» lo que hace es poner todos los ventiladores al máximo.

En la caja ase pueden instalar dos ventiladores de 120 mm en el frontal, uno de 120 / 140 mm en la parte trasera y en la parte superior hasta tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 / 160 mm, amén del radiador de hasta 360 mm que ya habíamos mencionado. En cuanto al disipador para el procesador, si prefieres refrigeración por aire debes saber que la caja es muy ancha, bastante más de lo habitual en formato midi ya que admite disipadores de hasta 182 mm de altura.

Caja Silverstone FPL02 interior
Interior de la caja Silverstone FLP02. Fuente: Silverstone

Finalmente, a destacar que en el frontal monta el botón Turbo que ya hemos mencionado, botón de reset físico, interruptor de encendido y apagado con actuador mecánico e incluso un bloqueo del botón de encendido mediante llave, exactamente igual que tenían los PC retro de aquellos años. Además de esto, en una bahía oculta en la parte superior encontramos la conectividad frontal, con un USB-C, dos USB-A 3.0 y un puerto de audio minijack.

Lo malo de esta caja es su precio, ya que Silverstone ha anunciado que llegará inicialmente al mercado estadounidense en el cuarto trimestre de este año (de octubre a diciembre) a un precio de venta recomendado de 240 dólares. Esto significa que cuando llegue al mercado europeo se traduzca en aproximadamente 250 euros, puede que incluso más dependiendo de cómo hagan la conversión de divisa.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/bsWfDCd
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario