
Los periféricos inalámbricos resultan extremadamente útiles para evitar tener que gestionar una cantidad de cables demasiado grande, pero eso no implica que en la mayoría de las ocasiones podamos liberar los puertos de un ordenador para utilizarlos con otro propósito ya que al final muchos modelos utilizan su propio dongle, aunque hay formas mucho más óptimas de conectar estos dispositivos (siempre que sean compatibles).
En prácticamente todas las gamas de periféricos que podemos encontrar en el mercado hay modelos inalámbricos, hace unos años resultaba complicado de ver ya que todavía no estaban demasiado extendidos y utilizaban unas tecnologías que elevaban en gran parte el precio, pero actualmente no resulta complicado encontrar un combo completo inalámbrico por prácticamente 100€. Pero el problema muchas veces puede estar en la gran cantidad de puertos que utilizan, cada periférico hace uso de un USB para conectarse y si hablamos de ordenadores con ciertas limitaciones en este aspecto como algunos mini PC o incluso los portátiles obviamente hay que buscar la forma más eficiente de conectarlos todos, algo que realmente no resulta tan complicado como parece.
Cuál es el método más eficaz para conectar dispositivos inalámbricos a un PC
Muchos de los complementos inalámbricos que tiene un ordenador pueden tener varias configuraciones distintas, existen dispositivos que utilizan un modo de triple conexión que permite conectarlos mediante dos sistemas inalámbricos y uno cableado, este es uno de los puntos más importantes que puede tener un modelo de este tipo. Y es que para conseguir que todos los periféricos funcionen bien mientras que tan solo utilizamos un único puerto USB para vincularlos al ordenador no resulta complicado, para dispositivos de sobremesa tan solo es necesario optar por un dongle USB que permita activar el Bluetooth o por una placa base que lo incluya.
Las conexiones mediante esta tecnología no son para nada malas mientras ofrece la posibilidad de conectar 7 dispositivos de forma simultánea aunque para conseguir el mejor rendimiento posible lo recomendable es no exceder los 3-4 dispositivos, por lo que resulta posible conectar un combo completo de teclado, ratón, auriculares e incluso mando y continuará funcionando perfectamente. Pero la gran diferencia que tienen frente a utilizar los dongle que tiene cada dispositivo está en la latencia, por lo general estos están diseñados para ofrecer un tiempo de respuesta mucho más bajo que Bluetooth, algo que para gaming parece imprescindible pero que en otros casos no influye tanto.
Si por otra parte lo que buscáis es optar por tener la capacidad de vincular todos los dispositivos mediante un único dongle de baja latencia siempre podéis recurrir a tecnologías de ciertas marcas que permiten hacer esto, por ejemplo Razer cuenta con una función en su tencología HyperSpeed Wireless que permite utilizar un único receptor para conectar varios periféricos.
El problema está en que no todos son compatibles, esto lo podéis consultar en la página oficial de Razer, conectarlos de esta forma aun así nos dejaría con tener que utilizar otro receptor extra para los auriculares, pero por lo menos libera un puerto USB que puede utilizarse para otras cosas.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/A6D3mjp
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario