
Las soluciones de almacenamiento ofrecen una serie de aspectos únicos que diferencian los modelos empresariales de los personales. Y esta vez Samsung ha dejado claro que quieren crear las versiones orientadas para profesionales con las mejores capacidades posibles, ya que han anunciado que están desarrollando un SSD que ofrecerá medio Petabyte, es decir, 512 TB.
Desde hace muchos años Samsung es considerada una de las compañías más importantes dentro de los desarrollos relacionados con la memoria y el almacenamiento. Es por ello que cada cierto tiempo presentan una serie de soluciones que buscarán convertirse en la primera opción de muchas empresas, profesionales e incluso para el consumidor medio. Pero esta vez han desvelado cuáles serán sus planes para los próximos dos años relacionados con los SSD empresariales, y es que tienen una serie de lanzamientos preparados que traerán las últimas tecnologías y que además lo combinarán con la mayor capacidad de almacenamiento posible.

El nuevo SSD de Samsung para empresas no solo tendrá 512 TB, también utilizará PCIe 6.0
Hace prácticamente un mes conocíamos que desde Samsung estaban preparando un sistema de almacenamiento empresarial centrado en ofrecer las capacidades de PCIe 6.0, aumentando en gran medida las velocidades que se pueden encontrar actualmente en el mercado con los modelos PCIe 5.0. Y aunque el estándar Gen5 todavía se está asimilando entre los consumidores habituales, en el entorno profesional llevan un tiempo asentados como los modelos con mayor velocidad posible, pero esto cambiará cuando se termine de introducir la sexta generación que llegará entre 2026 y 2027 a las grandes empresas.
Pero ahora la gran novedad que han preparado desde Samsung ha aparecido durante la conferencia de innovación GMIF que ha tenido lugar en China. En este caso el vicepresidente y director tecnológico de la unidad relacionada con memorias de Samsung ha afirmado que la compañía tendrá listas sus soluciones de próxima generación para el año que viene, 2026. A su vez también han indicado que tienen previsto ofrecer soluciones de mayor capacidad de los modelos Gen5 que hay actualmente en el mercado, pero la gran novedad está en el modelo Gen6 que llegará en 2027 con la mayor capacidad de almacenamiento posible.

Los detalles que tenemos sobre esta unidad son realmente limitados ya que el representante de la compañía se ha limitado a indicar que ofrecerá 512 TB, pero conociendo la interfaz que utiliza también podemos esperar que tenga una gran velocidad tanto de lectura como de escritura de datos.
¿Cuándo veremos estas capacidades en el mercado para consumidores?
Una de las preguntas más habituales entre los usuarios está en qué diferencia hay entre los modelos de componentes orientados para empresas y los que tienen como objetivo un mercado para consumidores. En este aspecto tan solo hace falta ver que para entornos personales tener entre 1 y 4 TB de almacenamiento ya resulta bastante, sobre todo si el usuario se limita a utilizar el ordenador para jugar o trabajar en tareas que no requieren almacenar grandes cantidades de datos. Esto es lo mismo que sucede con las velocidades, no es necesario en un ordenador gaming o similar un modelo PCIe superior a 4.0 actualmente, ya que la ventaja que ofrece de velocidad no es equivalente a lo que cuesta en estas tareas.
En otros entornos como la edición de vídeo e imagen es distinto ya que los diversos programas de este tipo sí que aprovechan las capacidades, pero incluso en este caso optar por un modelo con 512 TB es algo excesivo. Por este mismo motivo podemos indicar que veremos cómo poco a poco se asimilan las capacidades más básicas como son los 2, 4 o incluso 8 TB para unidades internas, así que para adoptar modelos de 512 TB puede quedar mucho tiempo, años o incluso décadas.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/b46U2gk
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario