
A la hora de montar un nuevo PC para jugar o incluso a la hora de comprar un nuevo procesador, muchos son los usuarios que se preguntan si realmente merece la pena comprar un procesador que incluya una gráfica integrada, aunque realmente no se vaya a usar al utilizar una gráfica dedicada.
La respuesta a esta simple pregunta implica una serie de factores que debemos tener en cuenta y que os explicamos a continuación.
Las iGPU que podemos encontrar en los procesadores están diseñadas para cubrir las necesidades básicas de cualquier usuario, por lo que, en ningún momento es una opción para sustituir a una tarjeta gráfica dedicada para jugar o realizar tareas de renderizado o edición de vídeo.
Al tratarse de una gráfica muy básica, los procesadores para PCs de sobremesa que la incorporan no son mucho más baratos que los modelos que si la incluyen tanto en Intel como en AMD (aunque en este último la diferencia es algo más grande).
Otra cosa son los portátiles como las APU de AMD que incluyen una gráfica integrada de elevadas prestaciones que elimina la opción de utilizar una gráfica dedicada de NVIDIA, aunque también se puede implementar.
Ventajas de utilizar un procesador con iGPU
Si la diferencia de precio no es un factor que pueda afectar a nuestra decisión a la hora de comprar un procesador con iGPU si lo son algunas de las ventajas que os mostramos a continuación.
- Si la gráfica dedicada deja funcionar, podemos seguir utilizando el equipo. Si el procesador incluye una gráfica integrada, si la tarjeta gráfica de nuestro equipo deja de funcionar, podemos seguir utilizando el equipo mientras compramos una nueva (generalmente no se puede reparar), aunque no le vamos a poder sacar el mismo partido debido a que sus prestaciones son muchos más bajas.
- Conectar monitores adicionales. Si queremos conectar más monitores a nuestro PC además de los que permita la gráfica, podemos utilizar la salida gráfica del procesador para añadir un monitor adicional a nuestro setup. Esto es especialmente útil cuando el monitor no incluye conector DisplayPort pero si HDMI.
- Aligerar la carga de trabajo de la gráfica. Cuantos más monitores conectemos a la gráfica, mayor será la carga de trabajo que tiene que soportar. Si, además de para jugar, también utilizamos el PC para trabajar y tenemos una configuración de doble monitor, podemos utilizar el monitor secundario conectado a la placa base para trabajar y el conectado a la gráfica para jugar.
Desventajas de utilizar un procesador sin iGPU
Los procesadores que incluyen una gráfica integrada utilizan memoria RAM como VRAM por lo que, en determinados casos, el rendimiento general del equipo se puede ver afectado si hacemos un uso muy intensivo de la iGPU, un problema que con el que no nos vamos a encontrar utilizando únicamente la gráfica dedicada.
¿Merece la pena?
Las ventajas que nos ofrece una iGPU son muy numerosas en comparación con las desventajas, por lo que, a igualdad de precio o incluso, siendo el modelo con iGPU ligeramente más caro, si compensa comprar un procesador que incluya gráfica, ya que, realmente no existen motivos suficientes de peso que no justifiquen la compra.
Respuestas a dudas frecuentes
¿Qué es una APU?
¿Qué es una iGPU?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/hLqg60M
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario